Chepica se pone marrón en invierno: ¿con qué asociarlo para que se vea verde siempre?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por vientoz, 12/2/09.

  1. Tengo un parquizado con "Chepica" (así lo llamamos aca, cientificamente no se que es) pero en invierno se pone amarillo como si le faltara agua, en primavera vuelve a ponerse verde quedando hermoso.
    ahora bien, con que tipo de cesped lo puedo asociar para que este verde tambien en invierno, mi zona es seca aunque no hay problema de agua pues tengo un sistema de riego artificial. inviernos muy frio (gralmente rocios y algo de escarcha de noche)
    Cualquier sugerencia bien venido sea!!!!!
    Saludos y Gracias
     
  2. cenit

    cenit

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO SUGERENCIAS

    Hola Vientoz, deberías resembrar tu césped con ray grass. Esta variedad te mantendrá el césped verde durante el invierno y desaparecerá cuando las temperturas ambientales superen los 30-32 ºC. Es una práctica muy habitual sobre bermudas y césped de clima cálido.
    Un saludo
     
  3. cenit

    cenit

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO SUGERENCIAS

    Ah se me olvidaba, esta operación la debes hacer entre septiembre-octubre, según tu localización geográfica.
     
  4. guido_larueda

    guido_larueda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Re: NECESITO SUGERENCIAS

    En el caso de Argetina tendrias q hacerlo a mediados de abril hasta junio por ahi ... resembrar con rye grass q te va a durar todo el tiempo q haga frio hasta q renazca el otro cesped de primavera verano jeje saludos!!
     
  5. Re: NECESITO SUGERENCIAS

    OK, gracias amigos, me pongo en campaña para buscar esa variedad de cesped, estamos en contacto,
    Chau
     
  6. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO SUGERENCIAS

    Hola Vientoz,
    Por lo que dices, el tipo de césped que tienes es a base de grama, y si es asi, durante los inviernos frios siempre se pone amarillo y reverdece en primavera. Si le añades otras semillas, no crecerán durante mucho tiempo, ya que la grama es mas fuerte y no deja crecer las otras variedades de césped. Mi consejo es que no hasgas nada durante el invierno y que a partir de la primavera, abones y riegues periódicamente.
    Saludos
     
  7. Re: NECESITO SUGERENCIAS

    abellarol, investigando un poco se trata de la conocida como Grama Brasilera (axonopus compressus) esta en un logar bien asoleado, temp media en verano 35ºC-37ºC, Humedad 15%. Inviernos muy frios y secos. Perdçon por la insistencia, no se puede asociar con otro tipo de Cesped????
     
  8. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO SUGERENCIAS

    Hola Vientoz,
    La grama es siempre mas fuerte que las otras variedades de césped y acaba pronto con ahogarlas porque las raices de la grama no se pueden eliminar. La única solución sería arrancar todo el césped, poner tierra nueva libre de grama y plantarlo de nuevo.
    Saludos
     
  9. Re: NECESITO SUGERENCIAS

    OK, gracias por la sugerencias:5-okey: