Chionodoxa he plantado en una jardinera

Tema en 'Chionodoxa' comenzado por Carmenreg, 1/12/10.

  1. Bueno, al fin la conseguí. Os conté que mi amiga Pilar la estaba buscando y como SALIMA iba de excursión en busca de bulbos a los Peñotes le dije: porfa si la encuentras compra una bolsa para Pilar y otra para mi.
    Ya tengo los 25 bulbillos plantados en una jardinera, ahora a esperar a que salgan y después que florezcan.
    Gracias Sali :beso:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Chionodoxa

    de nada corazon como no te voy a consegui lo q quieres y esta en mi mano si eres un sol.... tu lithop esta aqui esperando a q me digas cuando te lo llevo.;) besitos
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Yo las planté el martes de la semana pasada y estoy deseando que empiecen a crecer ya... :icon_redface:

    Sabéis más o menos cuánto tardan en germinar, crecer y florecer!?
     
  4. Re: Chionodoxa

    es la primera vez que la tengo, en la cartulina ponía que se debía plantar de Sep a Dic y que florecía de Marzo a Abril.

    Que tenía una altura de 15 cm. que se ponía a sol o semisombra, se plantaba a 8 cms de profundidad y que después se regaba bien. Que los bulbos se dejaban en tierra no se sacaban.

    No sé nada mas.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Y yo creo que no se aclaran ni los que hacen las cartulinas... jaja Porque a mi me pone de Agosto a Diciembre y de Febrero a Abril, pero luego leo otras cosas por ahí y adelantan incluso las fechas...

    En fin, habremos de tener paciencia!!

    En cuanto tenga brotes os pongo una foto!! ;)
     
  6. Re: Chionodoxa

    De acuerdo SHITO a ver a quien nos brota antes.
     
  7. Re: Chionodoxa

    No vale hablar de plantas si no ponene una fotito de cómo es !!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Me mata la curiosidad ...... :5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Las mías, según el cartón de la bolsa donde venían, serán así :11risotada:

    Chionodoxa.jpg
     
  9. Re: Chionodoxa

    MARIA no lo podrás creer, esta tarde estuve buscando el cartón de la bolsa donde venían las Chinodoxas y no lo encontré y ahora veo que SHITO sí lo tenía, gracias por subir la foto. La foto del cartón de las mías era un azúl más clarito, veremos como salen.
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Chionodoxa

    son hermosas y donde las compraron
     
  11. Re: Chionodoxa

    MAR AZUL las mías me las encontró SALIMA en un vivero de Madrid que se llama "Los Peñotes".
     
  12. Re: Chionodoxa

    :smile: :smile: :smile: Gracias chicas por preocuparse en mi curiosidad !!!!
    Muy bonitas las flores... creo que las he visto acá en un viverito que tiene de todo, pero eran color rosa..... Puede ser ??? Por supuesto que con otro nombre que no recuerdo ahora :mrgreen:
    Saludos :eyey:
     
  13. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Oye Maria Cecilia HIDALGO!! Que los chicOs también somos jardineros!! :11risotada:

    Es probable, yo de momento he visto las flores en blanco, rosa, azul y morado ;)

    Saludos!!
     
  14. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Carmenreg, alguna novedad!?

    Mis chionodoxas todavía no han empezado a mostrar señales de vida... Y una amiga dice que las suyas han empezado a echar raíces, pero nada de hojas aun :-?
     
  15. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Por si alguien aun sigue interesado en estas pequeñas, las mías han comenzado a florecer ahora. Supongo que en un par de semanas tendré montones de florecitas moradas :smile:

    04042011263.jpg
     

    Archivos adjuntos: