Chirimoya variedad Campa: dónde conseguir, fotos e información

Tema en 'Chirimoya' comenzado por velez-malaga, 7/11/10.

  1. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola
    Me gustaria saber si en Malaga hay alguien que tenga este tipo de chirimolla, en viveros no las hay.
    Cambiaria unos esquejes por lo que tubiera en esos momentos.
    Se que por el sector de motril las venden, pero me pilla lejos y quisiera agotar antes la posibilidad de mi provincia.
    La variedad en si es esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Chirimolla variedad Campa

    velez-malaga por tu zona se dan bien
    yo quiero plantar un par de arboles,estoi en almassera a nivel del mar ,tu cres que mese daran aqui.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Chirimolla variedad Campa

    Hola Raulsu
    No te sabria decir con claridad, estos arboles no quieren temperatura por debajo de los 0 grados, aunque aqui en algunos años mas duros si ha bajado de esta temperatura hasta los -3 grados y no tengo constancia de que haya perecido alguno de por estos lares. Ahora si, estas temperaturas bajas son por muy poco tiempo.
    Otra razon seria que les gusta altitudes de 300 o 400 metros y tierra drenante, no quiere encharcamiento.
    Te recomiendo que lo intentes, yo lo intente con gran cantidad de exoticos, muchos no pasaron del otoño y otros van viento en popa y en contra de lo que yo pensaba.
    ¿Como vas con tus plantaciones ?

    Un saludo
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Chirimolla variedad Campa

    Hola Velez, creo recordar que Saturnino de viveros Blanco me comento hace poco que tenia la variedad Campa, pero solo la injertaba por encargo, ya que se lo habia hecho a un amigo.

    Otra cosa batante interesante que tiene por si vas por alli y que te recomiendo es Casimiroa Tetrameria, a mi personalmente no me gustaba el sabor del zapote blanco, pero me dio a probar un fruto de esta variedad y es bastante bueno y mejor que el Edulis, ademas es mas grande y casi no tiene hueso.
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Chirimolla variedad Campa

    Gracias Jose Carlos
    Me acercare a ver a Saturnino. Me gustaria saber si sembrastes alguna vez el argan, tengo 10 semillas que en estos momentos estan germinando.
    Seran dificiles de sacarlos adelante sin invernadero o mas bien deberia tenerlos a cubierto, por ahora estan a cielo descubierto.En esta semana dejare algunas fotos de una planta que no se que es, perdi la orientacion de lo que sembraba, van muy bien, lento es su crecimiento pero seguro.

    Un abrazo
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Chirimolla variedad Campa

    hola velez-malaga por aqui no llega nunca a 0 grados,lo de la altitud aqui nada a nivel del mar,e pensado plantar dos arboles y haber si se salvan.la plantacion esta en marcha esperando a febrero para realizarla seran al final sobre 45 arboles los que boy a plantar.
    un saludo