Chiringuillas: ¿cuál es el nombre científico de esta planta?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por nieveazul, 26/10/04.

  1. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca

    Hola sespues de muchas vueltas y busquedas, he venido a parar aqui,
    soy nueva en este foro y me encantan las plantas estaria muy agradecida si alguien pudiera darme información sobre lasCHIRINGUILLAS yo las conozco por este nombre,he preguntado en algunos viveros y no la conocen agradeceria respuesta, en montemayor_alto@msn.com muchas gracias y saludos
     
  2. ¿será jeringuillas? y ¿no podrías describirlas un poco? ah!! bienvenida!!
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    bienvenida nieveazul

    SOLIDA, alguna planta se la conoce conel nombre de " jeringuillas" :-?
     
  4. A ver si me patina la neurona :icon_redface: ejemmmm ¿no se llama jeringuilla en muchos sitios al celindo? O sea, Philadelphus..
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues fijo que si, pero aparte de no saberme los nombres, botanicos, no me se todos los nombres comunes :icon_redface: :roll:
     
  6. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    sobre las chiringuillas

    [/

    gracias por vuertras acojida jajajajaj me he reido mucho ..jajjaajajja
    pos vereis .. nacen como unas varas de hojas verdes tipo mas aprosimado del cerezo, su floración es abril y mayo con unas flores como el azahar y huelen a limon , os dire que yo usé un ramo en mi comunión,...... no se me ocurre nada mas daros las gracias a todos por vuestro interes saludossss :lol:
     
  7. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    tener informacion sobre la cilandro

    :razz: SOLIDA tienes toda la razon es el cilandro,
    cuando se trasplanta y q tierra debo poner ... si pudiera os mandaba una flor para q pudierais olerlos...saludos. :mad: :razz:
     
  8. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    :razz: :icon_redface:
    lagente de los arboles no tenemos plagas
     
  9. :shock: :shock: Me temo que vas a tener que explicarme lo del cilandro, si tengo razón en eso ¡¡debe ser en sueños!! :11risotada:
    Si casualmente seguimos hablando del philadelphus, pues yo creo que es una planta que no da ningún problema y que la puedes plantar sin complicarte con nada.
     
  10. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    :icon_redface:
    si solida es esa, y me pasa q no se q hacer con ella le salen las hojas, se ponen amarronas y se caen, parece como si no respirara q tierra tengo q husar , la tengo en un macetón grande como un arbusto ,ahora esta pela otra vez `pues se le cayeron las nuebas hojas.Tambien aqui en palma tam pronto hace calor como frio no me gustaria perderla pues me costo mucho encontrarla,
    muchas gracias por la molestia, saludaos ;)
     
  11. Yo la tengo en tierra (en el terreno, no en maceta) pero no sé si eso será importante. Lo que sí sé es que la planta era de mi abuela y ahí sigue, sin cuidados ni nada. Tal vez alguien sepa y te dé alguna pista mejor. Lo siento.