Chopo plateado talado, pero siguen saliendo raíces por todos lados

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por (No registrado), 18/7/03.

  1. Chopos, como quitar los que salen nuevos tras talar

    Bueno quite unos chopos, y tengo la pradera llena de nuevos chopos q salen , quiero saber se secaran solos ya q el arbol lo quitaron, o estos mismos como se eliminan .
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Los chopos salen muy bien de las raíces, así que, aunque ya hayas quitado el chopo original, los nuevos arbolitos tienen su propia raíz, con lo que seguirán creciendo. Si los quieres quitar, tienes que arrancarlos uno a uno.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Otra solución es aplicarles Glifosato por el método de la caricia personal. jejeejej
    Loida lo hace con sus correhuelas y juncias
     
  4. Chopos: ¿cómo mantener a raya los chopitos que salen?

    Hola a todos,
    Tengo chopos para dar y vender, y la verdad que me gustan los árboles, pero es que me están invadiendo toda la parcela.
    Tengo un chopo muy grande (no sé desde cuando está plantado) y muchos más chopos "medianos" en la parte delantera de la parcela y quisiera controlar el crecimiento porque salen al lado del resto de los árboles (ya no sé si tengo higuera o chopiguera) lo mismo con los madroños, el membrillo, etc., etc.
    En fin, los "grandes" los dejo, pero los pequeños los corto nada más verles las hojillas, pero sólo consigo que vuelvan a salir.
    He buscado algún tema en el foro y me ha salido uno que habla de Glifosato, pero una de dos, o no me ha salido el tema entero o la que no me entero soy yo.
    Agradecería mucho si me podéis explicar como mantener a raya los chopitos (si fueran de los otros menudo atracón).

    Saludos,
    PeraLimonera :suicida:
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    No sé como mantenerlos a raya.
    Lo que sí te puedo decir es que esos chopitos (creo que son nuestros álamos), nacen de las raíces de los mayores.
    A ver si alguien sabe como exterminarlos! :jaja:

    Cristina
     
  6. Hola
    Criscas, ayer me enteré de que no tengo chopos sino álamos blancos (nunca te acostarás sin saber una cosa más), que por los visto se diferencian en el color del envés de las hojas.
    Y ahora leo tu respuesta diciendo que allá son álamos (que ignorante soy :icon_redface: ), y yo creyendo que tenía chopos, en fin, el problema es el mismo pero ahora con los "alamitos".

    Saludos y gracias,
    Pera Limonera
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo tenia entendido que chopos = alamos blancos...pues una nueva pal archivo de identificaciones!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Es lo que me han dicho, que no es lo mismo, pero a saber.
    También me dijeron que un arbolillo que tengo era una "higuera de indias" y yo volviéndome loca a buscar por internet, creo que ni siquiera existen las "higueras de indias", en fin, resultó que lo que tengo es un roble :11risotada:

    Saludos,
    PeraLimonera
     
  9. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    :24revolcado:
    Cómo sea!!!
    Los álamos son invasores. No sé cómo se sacan.
    Será cuestión de seguir arrancándolos!!
    buena suerte
     
  10. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola aplicales a los que quieras matar glifosato 300 cc por 15 litros de agua mediante aplicacion foliar moja bien las hojas pero no mojes los que quieras conservar
    un saludo
     
  11. Muchísimas gracias
    ¿El glifosato es difícil de encontrar? o por el contrario es un producto común. Es que no sé qué es.
    Saludos,
    PeraLimonera
     
  12. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    marcas comerciales: de GLIFOSATO al 36%
    BGGY 360 SG DE Sipcam Inagra
    ATILA-BARCLAY-CLINIC-ERRANCA-FEGLISATO-FORTIN-GLIALKA 36-
    GLIFAE 36-GLIFALAT-GLIFENE 36 LS-GLIFOBEX-GLIFOCHEM 36-
    GLIFONUT 36 LS-GLIFOPLUS-GLIFOSAN-GLIFOSERT 36-GLILUQ 36-GLIMUR-GLISTAR 36-GLITAN-GLITOL 36-GLYCEL-GLYFOCAL 36-
    GLYFOS-GLYFOSAL-GLYMOR-GUIAGUAR 36-HERCAMPO-HERBOLEX-KARDA-LOGRADO-MADRIGAL-OROMAX 360-PITON-ROTUNDO-ROND UP-RUMBO-SATO-TOMCATO-TRAGLI-WINNWR COOP
     
  13. Muchas gracias plugguo

    PeraLimonera
     
  14. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    si como dicen esos chopos salen de las raices, entonces estan interconectados, no secara todos los arbolitos????

    Saludos!
    :shock:
     
  15. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    tonahtiu, no porque el Glifosato se usa para matar chupones que salen por debajo de los injertos de pie y al arbol mayor de 2 años no le afecta
    un saludo