Chupones: ¿Se debe quitar todo lo que proviene del portainjerto?

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por Flor2510, 14/7/09.

  1. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Buenas, lo que me encantaría me aclararan es como se debe podar una rosa injertada, se debe de quitar todo lo que proviene del injerto, o todo lo que proviene de la parte en donde se encuentra el injerto alojado, la verdad no lo tengo claro, si me pudieran ayudar se los agradecería mucho. Gracias.:happy:
     
  2. Re: ¿Como se debe podar una rosa injertada?

    Hola!

    Flor2510, en los rosales injertados lógicamente se poda la parte que sale del injerto, es decir, el rosal que nos interesa; dependiendo del tipo de rosal que sea así se podará de una forma o de otra, ya que no son lo mismo los híbridos de té que los arbustivos o los trepadores. Si nos pusieras una foto podríamos ayudarte mejor, porque según tu explicación entiendo que quieres podar todo para dejar la base del injerto..

    Besos ;)
     
  3. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Como se debe podar una rosa injertada?

    Si, mira, lo que sucede es que yo no se mucho de rosas, solo se que me encantan, pero hace como un año compre unas rosas injertadas, que no tenían rosas aun, hoy en día ya estan grandes, pero tienen ramitas tanto el injerto, como la rosa que aloja al injerto, mi pregunta es debo de cortar todo lo que sale del injerto o todo lo que sale de la rosa que aloja al injerto, o tallo principal.
     
  4. Re: ¿Como se debe podar una rosa injertada?

    La parte que tiene las raices se llama patron o portainjerto y la parte con rosas bonitas, la que va "arriba" es la variedad o injerto
    Dicho esto:
    1- nunca tapes con tierra el portainjerto completo, hay que evitar que las ramas de la variedad toquen la tierra apra q no echen raices
    2- TODAS las ramas que salen del suelo, y no formen parte de la estructura del rosal, debes cortarlas ya que pertenecen al portaijerto
    3- las ramas que salgan del portainjerto, y no formen parte de la estructura del rosal, cortalas. Si dejas q se desarrollen veras q dan flores distintas y pequeñas, q restaran fuerza a la variedad
    4- una vez tengas a raya el portainjerto, al injerto hazle la poda que desees