Cica con cochinilla algodonosa (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Juan-Marga, 4/6/08.

  1. Juan-Marga

    Juan-Marga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    málaga, españa
    Necesito vuestra ayuda, a ver si me podeis identificar esta enfermedad que ya está atacando a varias plantas incluidos los bonsais. Hemos probado con un fungicida pero continúan igual de mal. Son arañas?
    cqs1212528223s.JPG
     
  2. Juan-Marga

    Juan-Marga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    málaga, españa
    Se está convirtiendo en una plaga, y con los fungicidas no se soluciona. Está afectando a varias plantas más incluidos los bonsais. Podeis ayudarme a identificarlo? Que puedo hacer?

    jdv1212529263a.JPG
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ayuda, palmera enferma!

    A mi me parece que es cochinilla algodonosa , con fungicidas no le haras nada , los funguicidas son para hongos . Lo tendras que tratar con algun insecticida especial para cochinillas.


    De todas formas lo mejor que puedes hacer es cojer un cubo y tirarle unas gotas de lavavajillas , luego cojes un paño y la limpias toda , luego con agua a presion aclaras , veras como la dejas superlimpia, durante un tiempo. No estaria de mas una vez limpia , tratar con un insecticida para cochinillas(no vale cualquiera)


    Saludos
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No consigo quitar estos bichos.., que son?

    Diría que es Cochinilla algodonosa, y se combate con insecticida.
    Saludos
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No consigo quitar estos bichos.., que son?

    Bueno veo que ya te han contestado en otro post, sigue los consejos de Albert.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Ayuda, palmera enferma!

    Además sería conveniente que mires donde no se ve: en las raices y cogollo. Vigila tambien las hormigas, suelen estar ligadas a la cochinilla.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda, palmera enferma!

    Hola :

    Primero: lo que tu tienes es una Cycas revoluta y no es una palmera.

    Segundo : eso es cochinilla algodonosa y si la tienes en la Cycas ...seguro esta en todas las plantas que la rodean

    Tercero: Aplica insecticida sistemico a la Cycas y a las demas plantas, de lo contrario se reinfectaran.

    Cuarto: los tratamientos localizados son efectivos....pero dale con el insecticida sistemico

    Saludos
     
  8. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: No consigo quitar estos bichos.., que son?

    Con un mensaje debería ser suficiente... no hace falta poner 3!!!

    Efectivamente es cochinilla algodosa.
    Como te dicen compra algo específico para cohinilla algodonosa, a mi me vendieron un producto muy bueno que acababa incluso con las larvillas.

    De todas formas, como hay bastantes, antes de echar nada yo las quitaría.
    Debes hacerlo con un algodón empapado en alcohol de quemar, verás que se quitan enseguida. Y cuando las hayas quitado, fumiga...
    Suerte y paciencia... cuesta eliminarlas...
    Un saludo.
     
  9. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: No consigo quitar estos bichos.., que son?

    Mi Cica no ha tenido ese problema pero si un orquidea porque estaba cerca de otra planta infectada , lo que me recomedaron es limpiarle con una esponja y con el detegente de platos , luego con un aspersor como que le fumigas y esto se vuelve ha hacer en 8 dias y veras que resulta, yo no le creia pero ahora esta bien mi planta.
    Sandra