Cica con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por juanjodominguez, 26/10/07.

  1. juanjodominguez

    juanjodominguez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Cica con hojas amarillas

    Amigos

    Primero que nada felicito a todos por el foro, esta muy bueno.
    Vi algunos post que hay en este foro sobre hojas amarillas en Cycas pero preferi abrir uno nuevo para que me puedan ayudar.

    Hace como 6 meses tengo una Cyca Revoluta. La he regado cada vez que la tierra de su macetero se ve seca y le llega el sol de la tarde como por 2 horas diarias. El drenaje supongo que esta bien ya que en ese macetero estaba en el vivero desde hace tiempo. Aca en Santiago de Chile el verano es caluroso y el invierno frio (32 C max en verano y -2 C min en invierno).

    Tengo dos problemas:
    1: Algunas hojas se estan poniendo amarillas y en algunas ramas se han caido.
    2: Una rama crecio torcida.

    Cuantos anos tendra esta cycas?

    Les adjunto fotos.

    Por favor ayuda, mi cycas y yo se lo agradeceremos :smile: :smile: !

    Saludos,

    Juan José D.-

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con mi Cycas Revoluta.

    Hola Juanjo.

    Las condiciones que tenían en el vivero a las que tiene ahora han tenido que cambiar seguro. Con lo cual éstas son sus respuestas a estos cambios. Ella tiene que adaptarse a las nuevas condiciones. Pero no te preocupes, que se adapta, aunque el aspecto va a cambiar, ahora las hojas serán más grandes y un verde no tan intenso como las hojas anteriores.

    Si la rama nació torcida es porque ahora la luz sólamente le viene de una sóla dirección, la ventana. Y ella busca la luz de esa manera. Te lo digo por experiencia. Recomiendan que cuando brotan las hojas nuevas se vaya girando gradualmente el tiesto para que la luz le vaya dando por todas partes. De todas maneras esta teoría es difícil llevarla a la práctica (por lo menos a mí).

    En cuanto a la edad, yo calculo que alguna que otra década tiene que tener. ¿Cuántas?, eso ya es más complicado.

    Espero que algún que otro forero de su opinión para que tengas más puntos de vista.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. juanjodominguez

    juanjodominguez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Problema con mi Cycas Revoluta.

    Gracias Fernando !

    Espero que me puedan seguir ayudando para quedarme mas tranquilo.


    Saludos,

    Juan Jose D.
     
  4. Hola, es un gusto ver tantas cycas hermosas en el foro. Yo tengo una pero no se a que se debe que de un mes hacia aca sus hojas han empezado a quedar amarillas. Ojala Puedan ayudarme
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: QUE TENDRA MI CYCA?

    girasol Yucateca:

    Yo te aconsejaria que la cambiaras de Maceta, ya le quedo chica!
    dale una buena fumigada con algun insecticida y abonala:
    por lo que veo necesita una desyerbada.

    Cortale la ultima ilera de hojas, riegala cada tercer dia y ponla un tiempo despues de trasplantarla a media sombra, que no le de el sol directo po unos 45 dias.

    saludos

    Jesús
     
  6. Re: QUE TENDRA MI CYCA?

    Gracias Jesús. :happy: seguramente es eso, ahora esta en la terraza pero de mañana le da el sol, aunque tiene un pequeño techo de todas formas le da el sol. Haré lo que dices el fin de semana.


    Gracias de nuevo
     
  7. Cycas revoluta con hojas amarillas

    Hola, a continuación pongo una fotos de mi Cycas Revoluta para ver si alguien me puede ayudar.

    La planta en general la veo bien pero tiene una parte con las hojas amarillas como si se secaran y no sé a que es debido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hola nit.
    Las manchas amarillas con puntas secas puede ser una carencia de potasio.
    Tambien te aconsejaria que la pulverizaras amenudo.
    Un saludo:beso:
     
  9. Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hola Shine, por la pulverización creo que no es ya que la suelo pulverizar cada dos días. La tengo en el salón de casa y el sol le da muy poquito.

    Para solucionar el problema de la carencia de potasio como puedo conseguirlo y hacerlo?

    Muchas gracias. saludos.
    ;)
     
  10. Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hola buenas tardes, a mi cica revoluta tambièn se le cubrieron poco a poco de manchas amarillas las hojas pequeñas inferiores hasta secarse; las cortè y ahora otra vez estàn apareciendo manchas amarillas en las siguientes hojas màs grandes. Os comento esto porque estoy interesado en el tema, para poder solventar este problema.
     
  11. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hay una solucción muy sencilla para curar ese problema en palmeras o cycas, se llama cycamax, un abono liquido, corrige ese tipo de problemas, lo encontrareis en www.terranaturale.com, el único sitio donde lo he podido encontrar. Se lo pedi hace cosa de 15 dias y no os imaginais el cambio que a dado en este corto periodo de tiempo. Recomendable 100 por 100. Además si teneis dudas poneros en contacto con ellos y te las resuelven.
    Un saludo foreros.
     
  12. Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hola, buenas tardes, podrìas decirme què tipo de enfermedad tiene mi cica revoluta. Un saludo, y gracias.
     
  13. Re: Hojas amarillas Cycas Revoluta

    Hola Nit perdona que haya tardado en contestar.
    El abono que te recomienda Guayamino es especial para cycas y va genial para evitar el amarilleo de las hojas.
    Tambien puedes usar cualquier otro rico en potasio como estos:
    -reverdeciente foligreen 12-12-32 de Asocoa
    -Abono foliar potasio de Bayer
    Cualquiera de ellos los puedes encontrar a traves de internet.
    Un saludo:beso:

     
  14. Eloy23

    Eloy23

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Cycas revoluta con hojas amarillas

    Hola ace unos meses a primeros de verano compre una cyca revoluta pequeña h la transplante a un macetero mediano todo iva perfecto asta que desde ara cosa de un mes algunas hojas san puesto amarillas no enteras sino algunas zonas me gustaria saber a que se debe xke mi cyca estaba preciosa nose si sera cosa del sol
     
  15. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Cyca revoluta con hojas amarillas

    Es por el transplante, nada preocupante, en pocos meses volverá a sacar hojas verdes.

    un saludo!