Cica ha desarrollado verticilo con hojas pequeñas y amarillentas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por belpen, 28/10/12.

  1. belpen

    belpen

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    CADIZ
    A ver quien me puede ayudar. La cyca tiene mas de 1 metro de alto. Desde hace 5 años plantada en parcela de pinos piñoneros. Solo ha desarrollado verticilo este año pero con hojas muy pequeñas y amarillentas. He probado de todo... quelato, enmiendas....no tiene cochinillas. No se si sera la composición del suelo, -arenoso- algun fenomeno alelopatico con las raices del pino que esta a su lado.... la parte alta del tronco como se aprecia en la fotografia tiene una reduccion considerable lo que indica su poco vigor y desarrollo. Por otra parte hay otran cycas -mas alejadas de los troncos de los pinos que tienen un desarrollo normal. GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. uncastellano

    uncastellano

    Mensajes:
    803
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cyca revoluta con problema

    Hola. La acícula del pino acidifica el suelo. ¿ No será esa la causa?

    Las cycas que están en zonas de sombra echan las hojas más grandes que las cycas que les da el sol casi todo el día. ¿La tuya esta al sol todo el día?
     
  3. belpen

    belpen

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: Cyca revoluta con problema

    Esta en una zona soleada
    Hay otras en este pinar.. que estan normales. Lo que si .. que no estan junto al tronco. Cuando la planté. hice una buena zanja.
    Estoy por pasarla a otra zona o a un tiesto grande a ver si recupera

    GRACIAS
     
  4. uncastellano

    uncastellano

    Mensajes:
    803
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cyca revoluta con problema

    Yo la quitaria de alli. Esperaria a sacarla cuando viniera el buen tiempo, sobre febrero. El suelo estará muy acidificado , y posiblemente no le vaya bien a la cyca.

    Yo tenía una debajo de un olivo. Le daba sombra todo el día. La tuve que sacar de ahi y la plante en un macetón. Al sacarla tuve que romper raices, ya que estaba plantada en el suelo. La puse en el macetón y las hojas de la cyca se quedaron flácidas al tercer día. Finalmente corte todas las hojas y la deje solo con el tronco. En el mes de julio empezó a echar hojas nuevas. En el nuevo emplazamiento le da el sol fuerte desde las 12 hasta las 5 de la tarde. Ahora las hojas son mucho más pequeñas que cuando estaba en la sombra.

    Un saludo .
     
Cargando...