Cica: hijos muriendo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por huaquero, 15/5/09.

  1. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    hola a todos, tiene muchos hijuelos de cyca revoluta y todos iban muy bien con poco cuidaddo , comence a cuidarlos mas , dandole agua dos veces por semana y envio las fotos para que vean como se han puesto las raices y hojas, en realidad no se si es exeso de agua o poca agua. me preocupe mucho en el drenaje, no se acumulaba el agua.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS
     
  2. Re: hijos de cyca muriendo

    Estaban plantados, explicá algo más...


    184357
     
  3. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    Re: hijos de cyca muriendo

    SI CLARO, ESTABAN PLANTADOS , ESTAS YA TENIAN MAS DE UN AÑO DE VIDA FELIZ, EN PEQUEÑAS MACETITAS , COMO NORMALMENTE SE RECOMIENDA, COMENZARON POR SECARSE LAS HOJAS , PONERSE AMARILLAS Y PRACTICAMENTE SE PODIAN SACAR A MANO, LUEGO LAS DESENTERRE Y ESA FUE MI SORPRESA LAS RAICES SECAS

    A TI TE HA PASADO ESTO?????????, TENIA MAS DE 30 SEMBRADAS APENAS ME QUEDAN 5
     
  4. Re: hijos de cyca muriendo

    Hola huaquero, yo pienso que lo que pudo haber pasado en base a lo que se aprecia en la fotografías, fue un problema con la tierra, algo no estaba bien en ella, los expertos sujieren un suelo esteríl para el primer trasplante, ya un poco mas crecidas colocarlas en tierra específica para cycas (la cual no he visto en el mercado), te sujiero que las cycas que te quedan las traplantes a un sustrato tan noble como el peat-most o uno semejante que contenga perlita que ayude al buen drenado, por otro lado que tan bien abonadas las tienes? espero esto te ayude, se mejoren las que te quedan y pronto vuelvas a colectar mas hijuelos
     
  5. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    Re: hijos de cyca muriendo

    hola anaid
    gracias por tus comentarios. En realidad no puedo pensar tanto en la tierra , yo estoy en cancun y aqui hay muchas cycas en el sustrato de aqui , que es malisimo , practicamente no tiene nutrientes, pero es feliz aparentemente la cyca asi, aparte una parte las puse con TEZONTLE, son piedras volcanicas altas en minerales, muchisimo drenaje y retienen la humedad, mesclado con la tierra de aqui, y otras con solamente tierra , cuando vi los primeros problemas y trasplante cerca de 20 asi , y nada les sigui pasando esto. es muy triste ya que tenian conmigo mas de un año, casi 2 . y si te das cuenta ya tenian buenas raices, se pudrieron
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: hijos de cyca muriendo

    Hola .

    Me suena a que no le llega el agua a las raices , pero los expertos te aconsejarán mejor .

    Un saludo .
     
  7. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    Re: hijos de cyca muriendo

    gracias alexcansado
    eso es lo primero que pense yo, pero espero comentarios, AUN ANDA PINDO EN ESTOS FOROS????????
     
  8. Re: hijos de cyca muriendo

    Es raro que despues de un año se hayan secado, mira y no he tenido problemas :5-okey: uso compost en todos los transplantes,



    184383
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: hijos de cyca muriendo

    Hola Mauricio:
    que gusto de leerte nuevamente !!!!.....tanto tiermpo ha pasado sin escribirnos . Espero que todo este normal por tu casa.

    Me sorprende lo de tus Cycas, tan lindas que estaban.

    En especial me llama la atencion que a algunas se las ve con buenas raices. Sera que le quedo chico el envase???

    Las que no tienen raiz ....puede ser que haya fallado el enraizamiento, pero las otras es un poco inexplicable.

    Animo amigo....sigue insistiendo !!!!

    Abrazo
     
  10. Re: hijos de cyca muriendo

    Hola huaquero,

    El tezontle es muy fertil...el mejor suelo para toda agricultura.

    Aqui he hecho lo mismo , pongo los retoños de las cycas en tierra, y los dejo bajo la lluvia, y pegan sin problema.

    Cancun...., no sera que les cayo agua del mar, o se quemaron del sol de la playa?:13mellado:
    Revisa las raices con una lupa: tal vez alguna plaga...??
     
  11. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    Re: hijos de cyca muriendo

    hola josse maria:

    Estoy a varios kilometros del mar, creo que pindo tiene razon y a algunas les quedo chico el envase aunque solo tenian una hoja o dos. y si voy a verlas con lupa a ver si hay algun bicho pegado. te agradezco mucho tus comentarios
     
  12. huaquero

    huaquero

    Mensajes:
    27
    Re: hijos de cyca muriendo

    te agradezco esas fotos, y esta muy lindo el bonsay.
    gracias por la ayuda
     
  13. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: hijos de cyca muriendo

    A mi se me hace que hay algun problema de hongos o algo por el estilo, si aprietas el bulbo con las manos, se deshace?? o esta totalmente duro??

    Saludos
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: hijos de cyca muriendo

    :52aleluya: :52aleluya: . Hacía tiempo que no te leíamos Mamalinski !! ...........Me alegro que sigas con nosotros :5-okey:


    Saludos .
     
  15. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: hijos de cyca muriendo

    Holas

    Como dice la cancion.. " no estaba muerto.. anadaba de parranda!!" jajaj

    Saludos