Cica mordisqueada por mi perro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por RUBEN JAIMES, 17/9/09.

  1. RUBEN JAIMES

    RUBEN JAIMES

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Hola esta es mi primera vez que escribo.saludos
    Mi perro saco de la maceta una pequeña cyca la mordisqueo que le arranco todas las palmas (6) y algunas raices la volvi a plantar y parte de la piña tambien la lastimo,mi pregunta es si creen que podria recuperarse.espero sus comentarios y felicidades por este foro informativo.Gracias atte Ruben
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Mi perro se comio mi cyca

    Si se quebró "la piña" es mala cosa, pues se pudre con facilidad, perder hojas y raíces no es un problema insalvable para una cycas y puede recuperarse. Así que dependerá de lo dañado que esté el tronco.
     
  3. Re: Mi perro se comio mi cyca

    No bote los pedazos, a veces unos troncos de cycas , ya dados por muerto, retoñan en el basurero!
    Remienda lo que puede y paciencia...y "cadena" para el perro!:mrgreen:
     
  4. RUBEN JAIMES

    RUBEN JAIMES

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Mi perro se comio mi cyca

    Gracias Jordi por tu respuesta tan rapida aqui mando la foto ,y les dire algo tengo 3 cycas y por ser la palma que es, tienen un significado muy personal para mi.gracias[​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Mi perro se comio mi cyca

    Por la foto, parece que tendrás suerte y rebrotará, pues no esta muy dañada.

    tal y como han comentado antes, la falta de hojas pienso que tendrás suerte y rebrotará, no te pases en los riegos ahora para evitar que se pudrá y no pierdas la esperanza. :5-okey:
     
  6. RUBEN JAIMES

    RUBEN JAIMES

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Como hacer para que crescan las cycas

    Hola cada ves que leo los comentarios y respuestas sobre las Cycas mas me gustan y a la vez aprendo.
    Mi pregunta habra alguna manera de que una cyca cresca mas rapidamente?se que son de crecimiento lento...pero no pierdo nada con preguntar
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi perro se comio mi cyca

    Tiempo al tiempo con la Cyca....y puntapie al perro que se la mastica :smile: