1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tenia una cica sembrada en el suelo y el jardinero que vino a podar creyo que estaba muerta pues se le habian secado unas hojas y la arranco, cuando yo me di cuenta la rescate de donde la tiro y la sembre en una maceta y al cabo de una temporada empezo a rebrotar y la primavera siguiente la volvi a sembrar en el suelo ya lleva alli tres temporadas pero ahora esta verde con las hojas correspondientes pero que estas lo pasan de unos 15 cm. y veo que es como si se hubiera quedado embotada y me gustaria saber si la dejo y que siga su curso o si la puedo ayudar de alguna manera a que vuelva a su forma original que era de las de medida normales, consejos por favor
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: cica que no crece

    Hola
    Yo creo q la tendrias q dejar tal cual, q llegara un momento en q hechara hojas más grandes.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: cica que no crece

    La cica es de crecimiento lento :5-okey:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cica que no crece

    Vaya jardinero...

    Deja a la Cyca tal cual. Una de las mías cuando la compré tenía las hojas el doble de largas de como las tiene ahora. Tuvo cochinillas, las perdió todas, y como digo, las hojas actuales son la mitad de cortas.

    Un saludo.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cica que no crece

    gracias por contestar, si no la tocare mas y tengo otras cinco tres iguales que esta pues me las dieron de la misma planta y otras de otra casa que no hace esas bolas rojas de semillas sino que un gran penacho que esparce un monton de plen y a todo este grupo los he puesto juntos para que formen ruedo de cicas, vermos y todas tienen bien largas sus palmas, yo pensaba que con el mal tracto que tuvo todo el tronco le afecto pero que creceria al cabo de una temporada pero nada sigue chicas

    [​IMG]

    se ve fatal detras de esta chico limonero pero no tengo otra, ven las hojas son cortita nada que ver con las demas

    [​IMG]

    esta es la medida de las otras, bueno gracias una vez mas.