Cicadélido: bichos blancos en mis plantas

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por calatrons, 11/8/05.

  1. Hola!

    Hace ya bastantes semanas que veo en mis plantas unos bichos blancos, que tienen la particularidad de que siempre van en grupos de varios ejemplares, se posan en las ramas siempre paralelos a las mismas y cuando se sienten amenazados, hacen un rápido movimiento alrededor de tronco -todos a la vez- para quedar fuera del campo de visión de su "atacante" - que soy yo - :smile:

    La fotografia no es muy buena, pero si alguien los ha visto antes, creo que los podrá identificar - hay dos, y están el eje de la rama principal, en la parte inferior el primer cuadrante de la fotografía-.

    https://img358.***/img358/1024/arnesblanques0sl.jpg

    No les he visto hacer nada agresivo contra mis plantas, pero como identifico el color blanco con varias plagas de bichos de ese color.. no me hacen mucha grácia.

    ¿Alguien sabe si muerden y atacan a los niños indefensos, o hacen alguna cosa mala a las plantas? :smile:

    Venga, saludos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Es Metcalfa pruinosa... mira en el buscador, no hace mucho hablamos de ella, en este mismo subforo.

    Un saludo
     
  3. Montaraz,

    Muchas grácias por tu rápida respuesta.
    Voy a ver si localizo ese hilo.
    Saludos.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  5. Juan Jose,

    Grácias por esa URL.
    Efectivamente, ese es "mi" bicho :smile:
    De momento, voy a sacar todo el "algodón" que vea, y luego un ataque frontal con insecticida.
    Por suerte, mi terraza no es muy grande... alguna ventaja tenemos que tener en relación a los que tiene fincas de 300 Ha :smile:
    Saludos,