Cicas en macetas 6 años y apenas han crecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por juandeniro, 18/2/07.

  1. juandeniro

    juandeniro

    Mensajes:
    3
    Hola!
    Tengo dos cicas desde hace 6 años, en dos macetas grandes en mi terraza, que está enfrente al mar, y, desde entonces, apenas han crecido . ¿A qué puede ser debido? Gracias.
     
  2. jota

    jota

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Dos cicas que no crecen

    Hola juandeniro, pueden ser varios los motivos por los que tus cicas no crecen, dinos si les sale una corona de hojas nuevas cada año, si le cambias por otra nueva,la tierra de la superficie, si las abonas, si la maceta ya es pequeña, si están bien iluminadas, si las riegas con regularidad en verano y no en exceso. Ten en cuenta que las cicas son de crecimiento lentísimo.
    Seria bueno que pusieras una foto para poderlas ver. Saludos.
     
  3. juandeniro

    juandeniro

    Mensajes:
    3
    Re: Dos cicas que no crecen

    Muchas gracias jota por tu respuesta. Mira, cada año llegando el verano le sale una corona nueva y espero a noviembre mas o menos para cortarle la antigua. La tierra nunca se la he cambiado. De vez en cuando le suelo poner un abono quimico solido disuelto en agua. La maceta es bastante grande. En verano las riego con regularidad y pienso que no en exceso. Y esto es todo lo que te puedo decir de ellas. Agradezco mucho tu ayuda.
    [​IMG]
     
  4. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Dos cicas que no crecen

    Hola, respecto a la rapidez, por lo que he leido es la normal, cada año una hilada de hojas.

    Pero esta claro que si no le cambias la tierra y aumentas el tamaño de la maceta, es todavía más lento.

    En mi caso en 6 años que las tengo plantadas en el suelo, me han crecido mucho más que en los anteriores que las tenía en maceta, y las hojas mucho más grandes y largas.

    Mi consejo es cambiar la tierra, yo utilizo mucho el estiercol, mezclado con la tierra para aportarle nutrientes y mínimo una vez al año, pero no en el transplante le añado abono "nitrophosca" que son unas pequeñas bolitas azules. Que no le falte el riego y a disfrutar porque son unas plantas muy agradecidas.

    Espero haber aportado algo.

    Un saludo y suerte
     
Cargando...