Cicas se han secado: problema con larvas de escarabajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por big50, 3/12/12.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Portugal
    E perdido algunas cycas adultas y al inspeccionar el interior del tronco e encontrado muchisimas larvas de escarabajo, hasta el momento no e encontrado ningun adulto para intentar identificarlo de manera de buscar la mejor solucion.

    Estoy buscando un insecticida para combatir esta plaga pero mi experiencia en este tema es casi nula, busco algo que neutralice cualquier insecto que se alimente de la planta tratada,la idea es llegar a las larvas que podrian estar en el interior del tronco.

    En la foto pueden ver el tipo de larvas que e encontrado en todas las plantas que hemos perdido.

    [​IMG]

    Les agradezco su ayuda.
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: SOS Problema con larvas de escarabajo

    Hola!, te recomiendo utilizar un insecticida de amplio espectro, muy efectivo para todo tipo de lagartas (gusanos), que si bien no es sistémico (que penetra en la planta y es transportado por la savia), siendo este de contacto e ingestión, combate también gran cantidad de insectos perjudiciales para las plantas.
    Su principio activo es cipermetrina, y con una jeringa extrae 2cc (mililitros),
    y los colocas en un litro de agua, y con ese preparado pulverizas toda la planta hasta que quede bien mojada y el resto lo aplicas en riego, dando 2 aplicaciones a intervalos de 10 días,y luego continúas cada 15 días para protegerlas de picaduras.
    Puedes utilizar este agrotóxico para todo tipo de planta, pero si lo aplicas en plantas de interior, no lo des en forma de riego, ya que su olor permanecería algunos días. Cuando uses cualquier agrotóxico, que sea a favor del viento, y cuidado al pulverizar hacia arriba, para que no te caiga encima.
    Lee atentamente las instrucciones del fabricante.
    Utiliza guantes, cubre tu cuerpo, y usa máscara, y de ser posible lentes, y lava con jabón, luego de la aplicación, las zonas que estuvieron expuestas al producto.
    Éxito!!
    Saludos.
     
Cargando...