Ciclamen: ¿hasta cuándo tiene flores los ciclámenes?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por amaia e., 2/5/09.

  1. amaia e.

    amaia e.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bizkaia
    hola a todos. Soy nueva en este foro y me gustaria saber hasta cuando tienen flores los ciclamenes. El mio se ha quedado sin ellas y le han salido unas bolas. Si se las quito podria volver a florecer?
     
  2. Re: ciclamen sin flores

    Hola...tal vez las (bolas) sean semillas.
     
  3. amaia e.

    amaia e.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ciclamen sin flores

    si, creo k son semillas pero no sé si quitandoselas podran salir mas flores o tendre k esperar hasta el proximo año. No tengo mucha idea de jardineria
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ciclamen sin flores

    Hola!

    Yo diria que tu ciclamen esta acabando su periodo de "actividad". Cuando llegan los primeros calores empieza a aletargarse hasta perder su parte aerea (segun tengo entendido). Vuelve a despertar con los primeros fresquitos alla por otoño.

    Las bolas que dices tienen semillas en su interior. Si te fijas la planta dispara los tallos con bolas hacia abajo buscando tierra donde poder posarlas. Cuando las semillas esten maduras la bola se abre y caen directamente a la tierra. Supongo que sabiendo cuando las semillas estan maduras tambien es posible recoger las bolas para recolectar las semillas.

    Sobre quitar bolas para que la planta de mas flores... ni idea :icon_rolleyes:

    Besitos!
     
  5. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: ciclamen sin flores

    Hola


    Eu tenho um ciclame que tirei as semillas e ele está novamente a dar flores
     
  6. amaia e.

    amaia e.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ciclamen sin flores

    gracias alicia e. esperare a que maduren e intentare reproducirlas