Ciclamen: las hojas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por chari casuso, 2/11/08.

  1. chari casuso

    chari casuso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Hola, tengo un ciclamen rojo desde hace unos veinte dias, lo trasplante segun me lo dieron, poniendo en el fondo del tiesto unas bolitas especiales para que drene bien y utilice tierra de plantas normal. Desde hace dias, las hojas amarillean y se secan ( aunque creo que eso es normal al principio, )pero lo que me preocupa es que ahora las flrores se ponen mustias y los tallos blandos y finos, las esta perdiendo todas, incluso las que florecen nuevas. Le riego poniendolo sobre un plato con agua durante 20 minutos y luego lo dejo escurrir ( una vez por semana ). Podria alguiien darme un consejo para evitaar que se me estropee del todo. Gracias.
     
  2. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Problemas del ciclamen

    Hola Chari, yo tengo un cyclamen por primera vez este año y lo primero que me dijo la chica del invernadero era que no lo trasplantara al menos de momento, y de lo que estoy segura es que le gusta el agua a rabiar y nada de sol, no quiere calor. Yo lo tengo en la terraza, en la zona norte y lo riego casi cada tres días, no lo escurro, le pongo agua y se la dejo, al poco no hay nada de agua, cuando se me olvida o veo que las flores están muy chafadas le pongo agua y al día siguiente está como nuevo. No sé si es correcto pero ahora mismo es la planta de flor más bonita que tengo.

    Un saludo
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Problemas del ciclamen

    Si, lo correcto es hacer lo que dice Rocío, yo también riego así los míos y por ahora van muy bien. Probablemente esté acusando el que lo hayas trasplantado, se suele hacer cuando la planta entra en período de reposo. También los tengo en el exterior, es una planta a la que le gusta más bien el frío. Espera un tiempo a ver si se aclimata al trasplante y si lo tienes en interior y puedes sacarlo afuera inténtalo.
    saludos y espero que logres salvarlo
     
  4. chari casuso

    chari casuso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Re: Problemas del ciclamen

    Gracias por contestar a mi problema del Ciclamen.
    Puede que tengais razón con lo del trasplante, pero eso ya no tiene remedio.
    No tengo la posibilidad de sacarlo a la calle ( aunque aqui en Santander lo mismo se me congelaba ), pero si que lo cambiare de habitación ( ahora lo tengo al sur, que es donde hace calorcito encuanto sale el sol ) ;) e intentare rectificar lo del riego; la esperanza que me queda, es que esta hechando nuevas hojas con fuerza y aunque ha perdido casi todas sus flores, todavia saca alguna sana. Lo mimare mucho y ya os contare los resultados.
    Un millón de gracias por vuestros consejos;)