Ciclamen mutante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por agurtz, 18/7/05.

  1. agurtz

    agurtz

    Mensajes:
    6
    Hola. Soy nueva en el foro aunque llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes ya que en muchas ocasiones me ayudan en mis problemas. El caso es que tengo un ciclamen precioso que ha florecido durante todo el invierno y al que, en lugar de cortar y guardar el tubérculo, he cambiado de ubicación colocándolo en la terraza con orientación norte. Se ha vuelto a poner enorme y le han salido innumerables hojas y flores, pero algunas de ellas están juntas. Es decir, una flor y una hoja en el mismo tallo. Son muy raras aunque no feas... (Tengo que aclarar que no tenemos ninguna central nuclear cerca) ¿Alguien podría aclarme que le pasa? Gracias.
     
  2. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    agurtz, sube una foto :icon_biggrin:
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :shock: siii queremos ver una fotoooo :shock:
     
  4. agurtz

    agurtz

    Mensajes:
    6
    Hola de nuevo. Pues resulta que no encuentro el cablecito para descargar las fotos. Quizá mañana me pueda pasar a comprar uno y poner la foto (bueno primero tendré quer sacarla...) Pero para que os vayáis haciendos una idea, es una capullo normal de ciclamen (algo más pequeño) al que rodea una pequeña hoja en forma de corazón. Algo así como blancanieves con ese cuello enorme que le enmarcaba la cara. No se si la comparación puede servir de algo. De todas formas,¿es habitual deformaciones en las plantas que crecen en una época que no es la apropiada?

    Gracias por interesaros. Un saludo

    (Haber si puedo poner la foto)