Cineraria marítima = Senecio cineraria

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por sparketino, 18/9/04.

  1. Hola a todos,
    ¿Qué tal os han ido las vacaciones? Yo este año he estado por la costa vasca, y me lo he pasado muy bien porque he aprendido muchísimo de plantas, es que allí es imposible no fijarse en ellas ¡porque están preciosas!!!.
    Necesito que me ayudeis a identificar una planta que ví paseando por la playa de Zarautz, concretamente en el restaurante de Arguiñano, que me gustó muchísimo y no consigo verla en los viveros de mi zona. Os adjunto una foto, espero que se vea bien.
    Muchas gracias,
    saludos
    [​IMG]
     
  2. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    creo que es una cineraria marítima, senecio cineraria, muy común en los lugares de costa.
    ¿no tenía flores? sus flores son unos ramilletes amarillos.

    a ver si confirma alguno de nuestros sabios...

    un saludo

    jose
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues lástima que no tenga flores porque son preciosas, desde luego que es Senecio cineraria, con sus inconfondibles hojas grises, por aquí las plantas en los jardines y quedan muy bonitas.
     
  4. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola a todos , apoyo esa super respuesta por unanimidad es un Senecio cineraria ó Senecio maritimus, Rosa de mar, con espectaculares flores en amarillo, existen 2 tipos una que es mas bajita y otra q es mas alta aunque en realidad depende mucho del riego y aguanta bien la sequia . un saludo a tod@s bye
     
  5. Hola a todos,
    muchas gracias por la ayuda, gracias a ella ya he encontrado mucha información. Pero he leido que son plantas muy difíciles de cultivar :( y que sólo duran un año, que después de la floración se mueren :cry: Con lo cual, supongo, que ahora no es temporada para encontrarla en el vivero. ¿Sabeís cúal es el tiempo en el que puedo encontrarla? A principios de primavera, ¿no?
    Me ha parecido leer que hay una especie que tiene las flores lilas, ¿puede ser? ¿o es de otra família?.

    Gracias, de nuevo!
    Un saludo
     
  6. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola que tal Sparketino , aqui en mi zona se cultivan todo el año cierto es que nuestro clima no es el mismo pero en realidad con unos rebajes cada año , pienso que las puedes tener , ademas rebrotan muy bien , con respecto a lo de las flores , las de esta que hablamos en particular son de color amarillo yo no las conozco en otro color, pero bueno ,hay tantas.... qq uf venga suerte y a lio a hacerte un jardin andalú :lol: bye un saludo a todos