Cinta o listón enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Qweiop, 19/5/10.

  1. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola a todos.
    Bueno el problema es que mi liston esta perdiendo "listones". Hace apox. dos meses pense que la maceta en la que estaba ya era muy pequeña para el, ;) asi que lo cambie a una mas grande, lo dividi y deje una parte en la macetita original. Sin embargo creo que el cambio no le hizo bien. En apariencia se ve bien pero hoy me di cuenta de que varios de sus listones estan como secos de la base :16duda: y obvio mueren a los pocos días. No se que puedo hacer ya me da miedo moverla, pero no quiero que muera. Les dejo unas fotos de la enferma y de los listones que perdio. Me gustaría saber si poniendolos en tierra es posible que revivan por que ya lo intente poniendolos en agua y no funciono. Duraron meses pero terminan por pudrirse. Mil gracias por su ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui los listones que perdio :( :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Cinta o liston enfermo

    Hola! Siento no poder ayudarte Qweiop, a mi se me mueren casi todas las plantas...Pero las cintas son muy resistentes y aguantan con poca agua jejej bueno yo no se que le pasa a la tuya te subo el tema y suerte,yo dejaria de regarla unos dias.Espera que alguien te explique.chao
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Cinta o liston enfermo

    ¿Con que frecuencia la riegas? ¿Tiene agujero de drenaje en el recipiente?
     
  4. Re: Cinta o liston enfermo

    Ademas está demasiado etiolada, necesita compactarse mas y regar menos, claro. Sacala fuera que le de un poco de sol suave.
     
  5. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Re: Cinta o liston enfermo

    Gracias por sus respuestas. La riego cuando veo que la tierra ya esta muy seca. Esta en una maceta de barro y nunca le habia afectado. La otra esta en una macetita de platico de las que tienen tres hoyos en el fondo. Es un poco dificil sacarla por que las ardillas o los animales se las comerian. Pero parece que regandola menos a funcionado. Por lo menos ya no ha perdido ningun otro liston:eyey: . Mil gracias por su ayuda.:beso: