Cinta: ¿pueden ser pulgones?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por lloyd llewellyn, 27/6/07.

  1. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta, ¿los pulgones de la cinta pueden ser de color negro?. es q una de ellas se me ha llenado de bichitos negros, parecidos a los pulgones, pero ya digo que son negros en vez de verdes. si no fueran pulgones, ¿sabéis q son?
    muchas gracias por adelantado a todo el q pueda ayudarme, un saludo.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Podría ser... :icon_rolleyes: Consúltalo en el siguiente enlace: Plagas y enfermedades.

    Si no encuentras lo que buscas, pon fotos de la planta y de los bichos para ver qué son, cómo se pueden eliminar, y cómo tendrás que prevenirlos.

    Saludos!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cinta ¿con pulgones?

    :happy: Lloyd, seguramente sera lo que se llama Negrilla,es un hongo que aparece sobre el líquido azucarado que excretan los pulgones y cochinillas.
    Prueba lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas (haz y envés) e incluso la tierra.
    Lo ideal como te ha dicho Aner es que puedas poner foto.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cinta ¿con pulgones?

    ha pasado mucho tiempo (casi tres meses), pero a lo mejor a alguien le interesa:
    como mi cinta era una planta más bien pequeña, la metí debajo del grifo hasta q se fueron los bichitos, la tuve un tiempo en cuarentena, apartada del resto y controlando si tenía bichitos y nada, y lo mejor: ya no han vuelto.:5-okey:
    venga, un saludo
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cinta ¿con pulgones?

    lloyd llewellyn: primero habría que saber de qué plaga o enfermedad se trata exactamente, pero ni en el caso de los pulgones, ni en el de las cochinillas, así como tampoco en el caso de que se tratara del hongo negrilla, como apuntaba lur, creo que se pueda haber eliminado solamente con meter la planta debajo del grifo... Sobre todo porque este tipo de plagas y enfermedades, según tengo entendido y observado, aparecen en casos de excesos de riego.

    Saludos!
     
  6. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Si por eso lo comentaba, porque suponía q no eran ni pulgones ni cochinillas. no sé q bichillo sería pero se fue con el agua
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cinta ¿con pulgones?

    :happy: Lloyd llewellyn, pulgón negro existir, existe, pero yo nunca lo he oido en plantas de interior.:sorprendido:
    En cuanto a meter la planta debajo del grifo, precisamente no hace muchos días en una pequeña Yuca que tengo, el la que empezaba a aparecer pulgón metí las hojas debajo del grifo y con la presión del agua desaparecieron, eran pocos. Dentro de unos días la volveré a revisar por si acaso...

    Tanto los ácaros ,cochinilla y pulgón aparecen favorecidos por la sequedad del aire y el calor.
    No tiene que ver nada el exceso de riego, que lo que favorece es la aparición de hongos.
    :beso: :beso:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Hola!!

    En el caso de las cochinillas y los pulgones no tiene que ver la sequedad ambiental con el exceso de riego. De hecho, pueden darse ambos trastornos de manera conjunta.

    Las cochinillas desde luego que aparecen cuando existe exceso de riego, y además puede favorecerle la sequedad ambiental, pero no es el factor determinante. En el caso de los pulgones, éstos ocasionan la aparición del hongo negrilla, y si para que haya hongo tiene que haberse dado exceso de riego, estamos igual que en el caso anterior.

    Yo tuve pulgones una vez en una gynura (por pasarme con el riego) y he tenido cochinillas en alguna que otra drácena o cordyline (por pasarme con el riego)... Es decir, que el factor que desencadenó la aparición de dichas plagas fue el exceso de riego.

    Besos!
    :beso:
     
  9. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Hola ato@: A mi tambien me pasa lo mismo que lloyd llewelyn, hace un par de días que me he dado cuenta que mis cintas estaban plagadas de unos bichitos negros, o marrón muy oscuro, pegados sobre todo en la parte de las varas, donde salen las nuevas plantita. Y la verdd es que estan muy pegados con lo que me puse manos ala obra y se los quite con una servilleta de papel.

    Lo que no se si es por mucho riego pues a mi no me lo parece, porque la riego una vez a la semana y estando en la calle no se........ pues le dan mucho el sol por la mañana con lo que se suelen pedir ellas misma el agua.

    Mañana mirare otra vez y si vuelve a tener pues hare lo que dice lur las limpiare con el detergente, porque la verdad que si que les noto un poco de pegajosismo.:mrgreen:. Bueno no os canso mas con mi parrafada.:beso:
     
  10. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Hola de nuevo: Se me olvido preguntaros si me podriais dar algun remedio ó repelente para que mi jardinero particular, (el que esta en mi avatar, osease NOUGAT mi gato,)para que no se coma las cintas pues me las tiene arruinadas sobre todo los nuevos esquejes.

    Yo le tengo su hierba, pero no le parecera bastante que a rremete con las planatas. A este no le gusta el pescado, yo creo que es vegetariano con lo que me tiene contenta con las plantas.:mrgreen:


    P/D.: Se me olvidaba tambien se como las hojas del Spatifillium.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cinta ¿con pulgones?

    lunaire: por lo que cuentas, parece que esos bichitos que encontraste pegados en las varas podrían ser cochinillas. Vendría bien poder apreciar el estado de la planta en una foto...

    Si son cochinillas, no creo que hayas eliminado la planta retirando los bichitos con una servilleta, ya que para eliminar esta plaga se necesita poner a la planta en tratamiento.

    Te aconsejo que le limpies las hojas y varas con un algodón empapado en alcohol, asegurándote de limpiarlas también por el envés de las hojas, ya que también suelen depositarse ahí... Además, es recomendable pulverizar la planta con una mezcla de agua jabonosa con alcohol, o con agua de tabaco, si se trata concretamente de cochinillas.

    Habrá que repetir varias veces durante varios días este tratamiento y, sobre todo, no regar, ya que esta plaga aparece cuando hay exceso de riego. Como dices que no parece que la riegues mucho, comprueba si la maceta tiene buen drenaje... Puede que esté obstruído o no lo tenga. Aún así, la cinta no requiere demasiados riegos. Yo procuro dejar secar el sustrato entre riegos, y pulverizar diariamente.

    No obstante, convendría ver alguna foto, para asegurarnos de que es ésa la plaga que está atacando a tu planta.

    Sobre el asunto del gato no puedo indicarte, pero tal vez en el foro de mascotas ya hayan tratado algún tema que puedas consulta y te resulte útil :5-okey:

    Saludos!!
     
  12. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: cinta ¿con pulgones?

    Gracia Aner por tus consejos , los llevare a cabo.

    Respecto a las fotos no se lo que me pasa pero soy incapaz de subir ninguna,
    a ver cuando puedo hacerlo, pues se me resiste,:icon_redface: en el momento que aprenda,os pondré algunas para que veais mis plantas y me deis vuetra valiosa opinión.;)

    Un saludo y denuevo muchas gracias ANER
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cinta ¿con pulgones?

    ;)
    Claro que se pueden dar los dos trastornos a la vez, el de exceso de riego y el de sequedad ambiental, pero ten por seguro que la que favorece la aparición de cochinilla pulgón y araña roja es sin duda la sequedad ambiental.

    El factor determinante es la sequedad...independientemente del estado del sustrato

    El hongo Negrilla sólo aparece asociado con el pulgón, no aparece por si sólo provocado por el exceso de riego

    Esto no es así, la negrilla es un hongo que aparece sobre la melaza (líquido azucarado) que excretan pulgones, cochinillas , pero es un hongo que se produce en la melaza no en la planta, por lo que el exceso de riego o tiene nada que ver con ella, ya que no es un hongo de la planta en sí.

    Te podría dar ejemplos del caso contrario...
    es decir, yo tuve un solanum con pulgones (por tener el sustrato demasiado seco) y un cactus con cochinilla, (por tener el sustrato demasiado seco)...Es decir, que el factor que desencadenó la aparición de dichas plagas es el tener el sustrato demasiado seco
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cinta ¿con pulgones?

    No te preocupes, lunaire, al principio es normal no dar con el asunto. Si tienes problemas consulta en el Foro de pruebas y dudas informáticas. Puede que simplemente se deba al tamaño de la imagen ;)

    Saludos!!
     
  15. Re: cinta ¿con pulgones?

    M i cinta la verdad es que de vez en cuando tambien tiene cochinilla de costras en los estolones como le ha ocurrido a lunaire pero con limpiarlos con 1 balleta humeda creo que es suficiente yo siempre lo he hecho así con las que tengo y aqui os dejo 1 foto de la mama de todas :smile: [​IMG].la verdad que por foto pierde mucho :-? ya que habia que reducir la calidad.