Cintas con raíces raras

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Valkiria, 29/1/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Os acordais que hace un tiempo comenté que mis cintas tenian unas raices gruesas y si podían se nematodos?

    Pues bien la planta ya ha pasado a mejor vida porque pa cuatro hojas que tenía se le muerieron tres y al final la tiré.

    De todas formas como ya había hecho con anterioridad la foto de las raices os la pongo a ver que os parece, tienen algo de tierra pero el grosor que se ve es porque la raiz es asi.

    [​IMG]

    Un saludo
    Valkiria
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Las raíces de la foto son normales, las cintas tienen unas raíces así, gruesas. Lo de secarte la planta... :( ¿La regarías demasiado? Porque son bastante resistentes.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues no se esta planta me la dieron a principios de julio o de agosto no recuerdo y no creció nada de nada y siempre se le iban poniendo feas las hojas y cayendo y de riego no se procuro siempre poner el dedo dentro de la maceta antes de regar para ver como está la tierra.

    Supongo que se le juntaron varias cosas, venía en una misma maceta con esquejes de crasula, la tuve que sacar y ponerla en una sola para ponerla dentro de casa con el principio del frio porque el viento me estropeaba las hojas y pocas que tenía me quedé con menos.

    La tierra que compré sorpresa se puso toda marron y blanco por encima, el saco estaba mal, y todas las plantas que pillaron tierra de este saco han sufrido más o menos y claro vuelta a cambiar de tierra y menos hojas todavía

    Y claro luego llega la estufa y algo más le hizo, aunque menos que el resto.

    Y como tampoco sabía de donde había salido la planta ni nada, pues al final cansada la tiré con las dos hojitas que le quedaban.

    Un saludo
    Valkiria
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Valquiria:
    Una pena que las tiraras, porque un pedazo de esa raiz tan fea metida en tierra le salen unas hojas estupendas sin cuidarlas, son muy fuertes y requieren un poco de sequia como si fueran cactaceas.