Ciprés calvo: ¿qué sustrato usar para germinar semillas?

Tema en 'Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)' comenzado por claudia alejandra burgos, 24/6/11.

  1. Quisiera saber que sustrato debería usar para germinar semillas de cipres calvo. Ya las estratifiqué y se que debo recrear su medio natural con un sustrato saturado de agua, pero no se cuál sustrato requiere.
    Les agradecería algún dato que pudieran brindarme.
    Gracias
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Cipres calvo.

    Hola, supongo que con turba, compost y perlita andaría bien, ahora, nosé como será el clima por allá, pero quizá es te adelantaste en la estratificación , digo, por si llegan las heladas y les puedan dañar, yo acá tambien estoy etsratificando, pero saco la cuenta y recién a fines de septiembre estarán listas, ya sin mucho riesgo de heladas..
    de todas formas cuanto tiempo las estratificaste?..

    eso, un saludo.
     
  3. Re: Cipres calvo.

    hola, segun lo que leí hay que estratificarlas 30 días. Las semillas fueron recolectadas hace poco mas de un mes.Ahora estamos con lluvia y se siente el invierno. De todas maneras tengo un invernadero asi que voy a tratar de darle los 21 ºC que dicen que necesita. Cos extraña no?
    En fin probaré a ver que pasa. Gracias por la información.
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Cipres calvo.

    hola. no se cómo germinar el ciprés calvo en maceta pero te comento una faceta de su comportamiento en tierra.
    es el "ciprés de los pantanos", como todos sabemos y crece en el agua.
    por lo visto, también crece con poco riego. echa muchas semillas y es invasivo y fuerte y no tiene problemas en desarrollarse en suelos pobres.
    si no cortás el pasto en la zona de la envergadura de la copa cuando esta semillando, se formarán grandes cantidades de arbolitos.
    cuando llegue el momento de transplantarlos, cavar profundo porque tiene una raiz principal muy larga y a los costados salen las finitas.
    si tenés suficiente cantidad de semillas probá tirar algunas en la tierra y regalas los dias que no llueva.
    en este momento, en buenos aires, el follaje está oxidado.

    [​IMG]
     
  5. Re: Cipres calvo.

    Gracias ula me diste una idea. Voy a tirarlas en la tierra.
    saludos
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Cipres calvo.

    espero tus noticias, claudia. contame cómo van.