Cipres de Lawson (Chamaecyparis lawsoniana): ¿cuándo es buena época para podar?

Tema en 'Ciprés de Lawson o falso ciprés (Chamaecyparis lawsoniana)' comenzado por AURORA IZQUIERDO, 16/11/03.

  1. AURORA IZQUIERDO

    AURORA IZQUIERDO

    Mensajes:
    2
    Tengo alrededor de 50 cipreses de unos veinte años miden aproximadamente 2 metros ,me gustaria que alguien me dijera cuando es buena epoca para podarlos ya que me gustaria quitarles bastante altura dejarlos en el metro o algo menos y si debo de hacer la poda toda de golpe o de una forma gradual para que no se mueran.¿Que me aconsejais?.Muchas Gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Aurora. Bienvenida al foro es la primera vez que te veo y me ha llamado la atención tu apellido, el mismo que el mío.
    Me llama la atención que tus cipreses tengan 20 años y solo 2 metros de altura. Es un seto?. acabo de leer que el ciprés de Lawson puede alcanzar 40 metros de altura.

    Si es un seto yo los tengo de leylandiis y los podamos unas 4 veces al año porque es de crecimiento muy rápido, el Lawson creo que también, y vivimos en Cantabria y obviamente están bien regados.

    Dónde vives tu? De cualquier manera otoño es época de poda para recortar un seto