Ciprés Gold Crest

Tema en 'Ciprés limón o Goldcrest (bonsái)' comenzado por Voltaire1, 14/11/10.

  1. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Alguien a tenido alguna experiencia con esta especie?

    Se debe Proteger del invierno? suponiendo que estoy en una región en la que muy contadas veces el termómetro baja de los 0°c en invierno, que es lo que ustedes harían? Intente buscar información sobre este arbolito y encontré muy poca, algunos dicen que si aguanta el invierno.. otros que se debe proteger.. así que mejor les pregunto por sus experiencias gracias :13mellado:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmmm puede estar afuera o adentro en invierno, como gustes.

    De hecho aqui algunos compañeros que se dedican a vender plantas (al decir "aqui" me refiero a mi ciudad) han comprado lotes de decenas de estos cipreses para adornarlos y venderlos en navidad.

    Es como la costumbre del nacimiento los fines de año, estos cipreses se utilizan como mini pinos de navidad. Yo he decidido invertir en abetos de douglas pero no creo que se me vendan, todos compran lo nacional y luego lo tiran a la basura pasado año nuevo.


    En fin, solo es propenso a morir por falta de riegos, es decir dejarlo sin agua mas de 5 dias por ejemplo, es lo unico que he notado en mi experiencia trabajando con estos cipreses, descuida por el frio y que tenga buena iluminacion natural.
     
  3. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    gracias electronoir! :5-okey:
     
  4. Eric_96

    Eric_96

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias, España
    Que tal esta este arbol para un principiante? Necesita mucho sol? Sustrato? Estilos? En general, que os parece? Explicarme sus cuidados, por favor. Ademas si me enseñais algun bonsai de esta especie...

    MUCHISIMAS GRACIAS, es que igual me compro uno.

    PD: Se adaptara a mi clima? Se puede tener fuera todo el año? Por el invierno caen heladas y por el verano el sol pega de pleno.

    Por el invierno de noche no suele bajar de los 2° centigrados.
     
  5. Eric_96

    Eric_96

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias, España
    Si me pudierais responder yá... Es que mañana voy a pasar por el vivero. Aunque no me podais responder a todo, contarme lo que sepais.

    GRACIAS