¿Ciprés o Cupressus levantan suelo de gres con solera de hormigón?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por CUCOTOO, 30/7/03.

  1. CUCOTOO

    CUCOTOO

    Mensajes:
    2
    hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera saber si los cupresus para hacer valla con el tiempo levantarian un suelo de gres con solera de hormigon y algun sitio donde descargar programas gratis de diseño de jardines
     
  2. CUCOTOO

    CUCOTOO

    Mensajes:
    2
    gracias, Aguadulce
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero en el buscador pon cipreses leylandis que es la planta con la que creo vas a hacer valla.

    La lógica me dice que no porque tendrás que enterrarlos bastante y las raíces irán hacia abajo no hacia arriba y porque si no dañan las tapias tampoco lo haran con el suelo.
     
  4. no vas a tener problema con ese tipo de planta pero si con la hiedra o algun tipo de palmera, suerte y que te crezca rápido
    Salu2 :mrgreen:
     
  5. Hola!

    Cucotoo, sea cual sea el ciprés que vayas a poner no tendrás problemas porque como te dice Mareyo, la raíz es pivotante, vamos, que crece hacia abajo. Aunque en lo de enterrarlos bastante no estoy de acuerdo, hay que plantarlas más o menos a la misma altura que traía en la maceta ó cepellón, si acaso, dejarlo un par de centímetros por debajo de la superficie del suelo.y luego rellenándo hasta dejarlo a la misma altura.

    Otra cosa, (lo siento Mareyo, es que hoy "estoy Kira", luego vendrá ella a corregirme a mi ;)) el Leylandii no es exactamente un Ciprés, es un híbrido natural entre Cupressus macrocarpa y Chamaecyparis nootkatensis Cupressocyparis leylandii.

    Para los programas de diseño, escribe en el buscador programas y encontrarás cómo conseguirlos, pero vamos, que si como dices,no tienes mucha idea, no creo que te sirva de mucho.

    Salu2 para tod@s y bienvenido..
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    leylandii

    ¡Qué rica! :twisted:

    Pues hala, por lista: la forma correcta de escribirlo es Cupressocyparis x leylandii (el "x" indica que es un híbrido). :razz: :razz: ;)

    besos
     
  7. cachisssss...., si ya lo sabía yo..

    Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii Cupressocyparis x leylandii

    ....y así hasta 100. :razz:
     
  8. Hola buenos dias.
    Me gustaria saber si alguien puede responderme alguna duda que tengo sobre el Cupressocyparis leilandii.
    Dispongo de un espacio de 20 metros dividido en tres partes practicamente iguales de 6,5 m.aproximadamente. Mi intención es plantarlos para hacer setos que me cubran estos espacios y me quiten la visibilidad de unas terrazas que hay justamente atras y a una altura de unos 3 metros, La pregunta es ¿Cual debe ser el marco de plantación correcto para que tengan un desarrollo correcto y me alcancen la máxima altura posible? Mi intención era de plantar 7 en cada espacio de los que dispongo de 6,5 m. x 2m. aproximadamente.
    Muchas gracias.