Ciprés se está poniendo marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por MJose1, 7/7/12.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Hola

    en mi comunidad de vecinos tenemos un par de cipreses, uno de ellos está al lado de la puerta de mi casa y somos los propios vecinos los que nos encargamos de ellos.

    El que está al lado de mi casa, ha estado bien durante 7 años, pero este último año se está poniendo marrón a pasos agigantados, no sé cual es el motivo y no sé si tiene recuperación.

    Por otra parte, está muy desaliñado, la última vez que saco su fruto, esas bolitas típicas hizo que las ramas, sobretodo las mas altas se cayeran y está el pobre con un aspecto bastante feo.

    Mi pregunta es saber que es lo que debo hacer para recuperarlo. He pensado en cortarle las ramas secas, que son muchas, pero no sé si sería peor esto que dejarlo como está. La verdad es que es un árbol bastante grande y me gustaría que tuviera el aspecto saludable que tenía antes. ¿podeis ayudarme?. Si hay que hacerle algun tratamiento o si hay que cortarlo.

    Muchas gracias de antemano.

    M.J.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Como recuperar un cipres que se está poniendo marrón

    Te comento MJose, lo que le ocurre a tu cipres es que tiene la Phytophthora, esto es un hongo que vive en la tierra y cuando se dan las condiciones ideales coloniza las raíces. La causa principal está motivada por un exceso de agua, bien por encharcamiento o por que tenga un mal drenaje, esa sería su causa.
    El curarla cuando está muy infectada es bastante complicado, pero lo primero que debes de hacer es no regarla y dejar que la tierra se seque completamente, tambien puedes airearla y así ayudarla a que se te seque antes, una vez llevado acabo utilizas un fungicida especifico que los hay en el mercado y riega solamente cuando veas que el suelo esté totalmente seco y cuando lo rieges, riegalo con muuuuuuuucha moderación.
    Con las ramas que están secas las puedes podar si ningun problema.
    Espero haberte ayudado.

    Salu2s

    Pd. Este diagnostico que te he dado son siempre por causas naturales, si recientemente has utilizado algún insecticida y te pasastes de roscas con las dosis, es muy normal que lo quemes y te cogiera ese aspecto.


    [​IMG]
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Re: Como recuperar un cipres que se está poniendo marrón

    Hola,
    antes de nada muchas gracias por la respuesta, solo hay una cosilla, este cipres no tiene riego automático y mas bien somos muuuuy escasos a la hora de regar, por desgracia, al estar fuera de las viviendas, nos acordamos poco de el y ha sido ahora que lo vemos mal que nos hemos ""llevado las manos a la cabeza". Eso si, aireacion no se si tiene, hoy mismo voy a pasar el rastrillo con cuidado por la base, pero reducirle el agua no puedo porque nunca ha tenido mucho.

    Tambien voy a hacer como dices, podarlo para ver si saca ramas mas sanas. Sobretodo las que salen casi horizontales quitando toda silueta típica del ciprés.

    Sacarlo del sitio donde está para airear las raices es practicamente imposible si no es con maquinaria especial, de altura tiene mas de cuatro metros :sorprendido:

    Repito, gracias por la contestación. ya iré contando como va

    M.J.
     
Cargando...