Ciprés y Tuya: consejos sobre cuidados y abonado

Tema en 'Coníferas' comenzado por Carvel, 26/7/05.

  1. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Tengo estos arbolitos y me gustan mucho, quisiera saber su nombre y sus cuidados, para lograr que crezcan sanos.

    Es bueno colocarles huacales ? Se los puse para evitar que los perros los orinen ya que estan en la calle..............muchas gracias.

    MVC-005F.jpg


    MVC-007F.jpg


    MVC-006F.jpg
     
  2. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, creo que son diferentes tipos de cipreses ( al menos el primero ). Como éste, los tengo alrededor de toda mi parcela y los riego bien una vez a la semana todo el año y están muy verdes, les da el sol medio dia.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Parece el primero un cipres piramidal, el segundo cupresus macrocarpa, el ultimo una thuja orientalis
    Suerte
    Alfredo
     
  4. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Muchas gracias por contestar, ya tome nota de los nombres, quisiera saber los cuidados:

    1.- Riego
    2.- Abonado
    3.- Poda
    4.- Cuidados extras
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Estoy de acuerdo con Alfredo, sólo añadir que el primero parece un cupressus sempervirens.

    Un saludo.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Carvel, Hola No puedo apreciar bien las hojas, pero parece ser un Cipres ( Cupressus sempervirens).Normalmente se desarrolla en suelos profundos, medianamente sueltos,no tolera la humedad en exceso.
    No se que característica tiene el medio ambiente donde se encuentra, pero tiene resistencia a la sequía y al frío., aunque su mejor desarrollo es en climas templados -cálidos..Se desarrolla también en suelos calcáreos.
    Es dúctil a la poda como cerco vivo.
    Espero haber colaborado
    Cariños
    Susu :smile:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Carvel, Hola No puedo apreciar bien las hojas, pero parece ser un Cipres ( Cupressus sempervirens).Normalmente se desarrolla en suelos profundos, medianamente sueltos,no tolera la humedad en exceso.
    No se que característica tiene el medio ambiente donde se encuentra, pero tiene resistencia a la sequía y al frío., aunque su mejor desarrollo es en climas templados -cálidos..Se desarrolla también en suelos calcáreos.
    Es dúctil a la poda como cerco vivo.
    Espero haber colaborado
    Cariños
    Susu :smile:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Carvel, Si es el Cupressus macrocarpa( cipres lambertiana) Requiere de suelos pobres, profundos y húmedos.También logra gran desarrollo en los arenosos y bien drenados, con clima templado sin fríos extremos ni nevadas copiosas. Es una especie de media sombra bien adaptada.Puede tolerara hasta 15 Cº bajo cero.Hay que vigilarlo del ataque de un hongo.
    cariños
    Susu
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Carvel, la thuya( Thuja occidentalis) resiste los fríos,suelos compactos, media sombra y se puede podar para cercos vivos.
    cariños
    Susu
     
  10. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Carvel:

    Estoy de acuerdo con Alfredo.

    El cipres piramidal, forma parte del cupressus sempervirens (siempreverde).

    El riego depende del tipo de suelo, clima..etc. Mi consejo es que entre riegos dejes que la tierra se seque para que las raices se desarrollen y evite el exceso de humedad para que no favorezca la aparición de un hongo llamado phytoftora.

    En el mercado hay abonos especificos para las coníeras. Si tienes dudas utiliza uno que sea equilibrado por ejemplo un 15-15-15 de liberación lenta. (2 veces al año).

    Los setos de Coníferas (Ciprés, Tuya, Leylandi, etc.) NO se poda hasta que alcancen la altura elegida del seto, sea cual sea esta altura. y se hace dos veces al año, mira en este link:

    http://www.infojardin.com/arbustos/Poda_de_setos.htm

    (Estos son los cuidados que yo hago con mis cipreses, espero que te ayuden con los tuyos). Saludos y Suerte.

    Antonio.
     
  11. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que no se nada de plantas y arboles, sin embargo, me gustan mucho y estoy muy interesado en mantenerlos, por eso mi exceso de preguntas y demas, espero no molestar mucho, este foro esta excelente, me gusto mucho.

    Hola AJR
    Me aconsejan este abono de liberacion lenta, cada barra se entierra a 10 cms. del tronco, es bueno ?, no sirve ? o hay otro ?

    MVC-006F.jpg
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    En buenos aires al cupressus sempervirens piramidalis le decimos comunmente cipres piramidal
    Saludos
     
  13. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  14. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola AJR
    Otra pregunta, tambien tengo un acuario donde tengo plantas y uso para abonarlas, Nitrato de Potasio (KN03), Sulfato de Potasio (K2S04), Sulfato de Magnesio (MGS04), este me sirve para abonar mis arboles ?, te pregunto porque vi en la web que me pusiste estos compuestos que se usan para abonar.
    Respecto al abono de bolitas ya lo conozco, solo que no sabia que se abonaba o vere un abono universal, aqui en Mexico hay varias tiendas que se dedican a esto, solo que no quiero llegar a preguntar sin saber un poco, les mantendre informados.
     
  15. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)