Cipreses comunes: ¿pueden dañar la valla?

Tema en 'Ciprés' comenzado por jpe., 9/9/04.

  1. jpe.

    jpe.

    Mensajes:
    2
    Hola un saludo a todos ,

    Soy nuevo en este Foro y novato en la jardinería hace ya 3 años plante en la valla medianera del vecino de 25 mt de longitud cipreses para cerrarme y tener algo más intimidad , cosa que sinceramente ya he logrado , pero mi preocupación es saber si pueden dañar las raices la valla , es de bloque normal de hormigón , ya miden casi tres metros y no quiero problemas con el vecino .

    Y para acabar tengo una araucaria plantada a dos mt de la piscina , pueden las raizes dañarmela .Todo mi jardin lo tengo con cesped y grama y bastante húmedo todo el año .

    Agradezco toda información

    jpe
     
  2. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    mira yo tengo un vencino que tiene cipreses italianos (cipres serpenvires) y esta enormes yo calculo como 9m de altura y no han levantado la valla.

    No es toy seguro pero supongo que las raices son hacia abajo no hacia los lados.

    Saludos :13mellado:
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Los cipreses para formar seto suelen plantarse muy amenudo a lo largo de una valla de obra o de madera, hasta los he visto en jardineras de obra y en ningún caso dan problemas.

    En cuanto al crecimiento radicular, sí que va hacia los lados (como la gran mayoría de árboles), pero vamos, en el caso del ciprés no podemos hablar de raices agresivas.
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Por mi experiencia te puedo decir que los cipreces no causan ningún problema con sus raices, calculo que la araucaria no presenta inconvenientes...
    Bueno, espero que te vaya bien
    Ignacin