Cipreses enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por (No registrado), 29/10/03.

  1. tengo en alicante un jardin con setos tipo cipres, este año cuando he ido en verano estaban de color marron ( sólo algunos y en algunas zonas), como secos , y en la zona cercana a la corteza, habia como un serrin negro ( que puede ser?
     
  2. Ahbleza

    Ahbleza

    Mensajes:
    13
    !!! Hola Masip y saludos a todo el foro !!!
    por lo que cuentas que te sucede,yo diria que se trata de que ha sido atacado por un hongo ¨cochinilla¨. Este hongo se ceba en las ramas, las ramas atacadas producen pocas hojas y al final se seca, este hongo pasa toda su vida en un lugar del tallo bajo una cubierta dura, chupando asi la sabia, causando, el amarillamiento de las hojas y la perdida de vigor.
    En cuanto al serrin negro, yo te diria que son gotas restantes de sabia que con el tiempo ennegrecen, estas gotas (serrin) estan ahi acausa de las hormigas estas son las portadoras ya que ellas se alimentan a su vez de este hongo y estas tranportan esta sabia de un lado a otro, a veces tambien es esta la causa de su propagación.
    La solucion, tienes que fumigar con ¨aciete de invierno¨ para los árboles, se utiliza para muchos arboles, el mismo con el que se fumigan los olivos,ok . ( Endosulfan )Esto lo tendrias que hacer cada año, para ir bien en mayo.
    Espero haberte podido ayudar, y repito saludos a todo el mundo de este foro... A10
     
  3. Ahbleza

    Ahbleza

    Mensajes:
    13
    !! perdón es Mapi,
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Hongo cochinilla?, será insecto ...

    De todas formas me gustaría una foto o descripción más detallada, no vaya a ser seridium ...

    Saludos
     
  5. Ahbleza

    Ahbleza

    Mensajes:
    13
    OK!! insecto, perdón por el lapsus :( , gracias Kira, ;)
    y si, ahora que dices tambien podria ser seridium, yo tampoco tengo mas información.

    y como he leido en alguna firma de por aqui........no me quiteis el gusto de equivocarme

    !!! buenas noches !!!
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    El Lunes tengo el nombre del producto que hemos utilizado en Jerez contra esta enfermedad y nos ha ido fenomenal.
    De todas formas entiendo que por desgracia nos tendremos que ir olvidado de usar Cipreces, porque por culpa de esta enfermedad se estan convirtiendo en una de esas plantas dificil de mantener.
    Estuve en Valencia capital hace una semana y la plaga alli es muy fuerte.

    Un saludo.Esteban.
     
  7. He recibido tu respuesta para la solucion a los setos enfermos, pero me gustaria que me djera el nombre del producto que habeis empleado en Jerez. Gracias
     
  8. Mi caso creo que es igual. Yo tambien observé una especie de turba o algo parecido de color negro en la base de los cipreses enfermos.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cartuja39,
    ¿Que tienes las plantas por Cartuja?
    ¿Te lo ha diagnosticado Rafael Garcia del Salto?
    El producto debería de ser Aliette o Alerte composición Fosetil-Al