Ciruelo que no da ciruelas, aunque sí flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Lemec, 20/9/10.

  1. Lemec

    Lemec Amateur de Buenos Aires

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ensenada, Buenos Aires, Argentina
    Estimados:

    Ante todo... buenos días, buenas tardes, buenas noches (Depende donde se encuentren)

    Es mi primer mensaje en este foro al cuál, estimo, estaré concurriendo continuamente tratando de cuidar las plantas y árboles que tengo en el fondo de mi casa.

    Soy de Buenos Aires y desde que me mudé a esta casa hay un pequeño árbol de ciruelas que el año pasado y este ha dado muchas flores pero se van cayendo y no veo que quede nada que pueda dar fruto alguno.

    Mi vecina tiene un ciruelo grande que sacó las flores al mismo tiempo y, al igual que en años anteriores, seguramente sacará ciruelas.

    [​IMG]

    ¿Sabrían decirme si es por algo en especial o solo es cuestión de tiempo?

    Les adjunto un par de imágenes donde podrán observar detalles de las flores y lo que va quedando de las flores (pero nada de "futuro" fruto), que tiene actualmente mi árbol.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya, cualquier comentario y/o consejo será bienvenido.

    Gracias.
    Saludos,
    LM
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    Hola Lemec.

    Esta temporada ya tiró todas sus flores sin cuajar ninguna?. Lo digo porque en la última foto parece tener una ciruela pequeña.
     
  3. Lemec

    Lemec Amateur de Buenos Aires

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ensenada, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    Hola Javier:

    Aún quedan flores pero las que van cayendo caen hasta con su pedúnculo (O sea, de donde está agarrada la flor a la rama)

    Si te referís a lo que se ve de fondo en la última foto por debajo de las flores que ya no tienen pétalos, esos son pimpollos de flores que aún no abrieron.

    Gracias.
    Saludos,
    LM
     
  4. cecsa

    cecsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Managua, Managua, NIcaragua
    Injerto en crescencia cujete (Jicaro)

    Hola: necesito saber que frutales puedo injertar en el arbol crescencia cujete o jicaro de la familia bignoniaceae.

    Gracias por su respuesta

    Freddy Cruz
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    habria q saber la variedad y ver si es autofertil o si necesita un polinizador y cual es
     
  6. Lemec

    Lemec Amateur de Buenos Aires

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ensenada, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    Aloxis:

    ¿Y cómo puedo saber la variedad?

    Gracias.
    Saludos,
    LM
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    este tema tiene dificil respuesta, mas aun cuando tu llegastes y tu arbol ya estaba alli y no sabemos de su procedencia quizas el ciruelo de tu vecino se este polinizando con un tercer ciruelo que sea compatible con el pero no con el tuyo,quizas sea autofertil,quizas el tuyo lo sacaron de un hueso de ese otro mas grande y ademas de no polinizarse entre ellos quizas el tuyo si viene de hueso tarde aun varios años en producir(en un principio y sin tener mas datos yo apostaria por esto ultimo).

    de distancia no tienes problemas 2 ciruelos a 2km se pueden polinizar,florencen en la mismas fechas asi que hay muchas posibilidades de que sean compatibles(aunque no siempre es asi),podrias mirar a ver si tu ciruelo tiene injerto o intentar averiguar la variedad tuya y la de tu vecino,tambien seria bueno el saber si hay mas ciruelos en tu zona para saber si el de tu vecino se poliniza con el tuyo o con un tercer ciruelo
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo que no da ciruelas (Pero da flores)

    pues viendo el fruto, lo q en este caso es complicado... es la pescadilla q se muerde la cola...