Ciruelo Thames Cross identificado

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Rondeno, 9/1/11.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola a todos.

    Me presento. Mi nombre es Antonio y normalmente ando por el foro de bonsai.

    Si pudiéseis, me gustaría que me identificárais una variedad de ciruelo. Teníamos varios plantados en un huerto, que sembró mi padre hace ya unos veinte años. Ahora todos estos ciruelos han muerto y me gustaría reponerlos ya que el fruto que daban es muy sabroso. Desgraciadamente, no dispongo de fotografías de los árboles y la producción, y mi padre lamentablemente, ya no vive por lo que no tengo forma de identificarlos.

    Os comento. Son ciruelos que dan unos frutos de tamaño bastante grande, más ovalados que esféricos. La ciruela madura presenta un color amarillo con matices rojos, sin llegar a ser roja completamente. Al comerla, el hueso queda completamente limpio, al contrario que con otras ciruelas en las que quedan restos de pulpa pegados a la semilla por más que se la repase.

    Sé que no son demasiados datos pero no tengo más y no veo esta variedad en viveros de mi zona, así que sin saber el nombre, no puedo pedirla.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda a todos.

    Un saludo.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Podríais decirme qué variedad de ciruela es?

    Por la descripción tiene toda la pinta de ser UNA CIRUELA :11risotada:
    (sin más datos difícilmente)
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Podríais decirme qué variedad de ciruela es?

    Ja, ja, ja. Ya sé que es una ciruela hombre, pero también tenemos un ciruelo de la variedad claudia y varios de ciruelas negras y blancas. La que estoy buscando es diferente a todas estas, pero no sé el nombre de la variedad. Eso es lo que busco.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Podríais decirme qué variedad de ciruela es?

    ¡Joé Hackerblanco, qué tino! ¡Es la primera de las dos! La thames cross.

    PRUNIER-thames-cross-1283160897a.jpg

    Sé que eran muy pocos datos y sin una foto... pero como dije, los ciruelos habían muerto y no tenía más.

    ¡Muchas gracias! Ahora, otra preguntita.

    Soy de Málaga (capital y Ronda). ¿Alguien sabe de algún vivero de estas zonas donde las pueda conseguir (he probado en Viveros Guzmán, de Alhaurin de la Torre, pero no tenían esta variedad).
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Podríais decirme qué variedad de ciruela es?

    ni idea de viverros en malaga.

    si, yo tambien pense que seria la primera por el detalle de que se desprende facil el hueso y a la segunda no