Ciruelos difíciles de conseguir para colección: ¿dónde comprar estas variedades?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por carpeazul, 30/1/14.

  1. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola amigos:

    Necesito conseguir los ciruelos que a continuacion detallo. Es para mi coleccion, son ciruelos que he visto en internet y no puedo o no se conseguir. A ver si me echais una mano, diciendome de algun vivero que los tenga y pueda pedirlos o intercambiar puas, tengo una lista que os puede interesar.... en fin os nombro las variedades:


    shiro
    eldorado
    queen rose
    catalina
    ambra
    Burgundy
    Golden Nectar
    Green Gage
    Satsuma
    inca


    Un abrazo
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  3. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Ayuda a conseguir ciruelos dificiles de conseguir

    Buenas maczacha

    Ya he mirado todos esos viveros, sobretodo los españoles.... de los extranjeros hasta portugal, luego los demas venden mas ciruelos europeos... que ya he decidido no poner mas... me interesan mas los japo, que son de esa lista.

    saludos miguel
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda a conseguir ciruelos dificiles de conseguir

    carpe, yo tengo varios de esos eldorado,queen rose,Burgundy,Satsuma y Green Gage,por desgracia he replantado arboles para cambiar de portainjertos a unos mas efectivos y no tengo esquejes este año, quizas el que viene.

    green gage es la claudia verde mal renombrada en USA.

    shiro es de baja calidad,muy productivo, solo se utiliza como polinizador.

    de inca me ofrecieron estacas y no las quise,si no las quise, seguramente es por que no superaba mis expectativas.

    ambra es el mas temprano en florecer,te la vas a ver y desear para polinizarlo bien(606 o te vas a mirobolan como polinizador)
     
  5. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Ayuda a conseguir ciruelos dificiles de conseguir

    Buenas hackerblanco.

    Me da alegria que haya alguien con esas variedades. Es por tenerlas en mi parcelita. Tengo bastantes ciruelos, pero esos no los encuentro via internet. Puedes ver mi lista de variedades por si te interesa algo. Tengo tambien melocotoneros, nectarinas, paraguayo y albaricoqueros. Mira mi lista, para futuras intercambio de puas.

    [​IMG]

    Estaremos en contacto, de todas formas, tu que te mueves por esas raras variedades, si tienes ciruelos que no esten en mi lista, tambien me interesarian.