Cítricos en maceta: ¿existe alguna variedad de cítrico para macetón?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Margaret, 11/10/05.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    tengo una duda.Resulta que me encanta el olor del azahar,el problema es que vivo en un piso y obviamente no me puedo poner un naranjo o un limonero....
    Mi pregunta es : existe alguna variedad de cítrico que se pueda tener en macetón? : Mi balcón es bastante grande y esta en Valencia orientado al sureste.Esas variedades son olorosas?
    Muchas gracias,
     
  2. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    kalimero porque un mandarino.entonces no aconsejas ni naranjos ni limoneros? porque?me interesa el tema. ;) saludos
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, hay un mandarino que tiene un crecimiento lento y es muy productivo, es el satsuma owari. Sus hojas son de un verde profundo, y cuando florece es muy fragante.
    Hay otro que me gusta mucho y es muy apropiado para maceta es el calamondino, florece varias veces al año y tiene un gran valor ornamental, muy fructifero y le puedes tener en macetas más pequeñas que el mandarino, por ejemplo.
    Y si encuentras el limon meyer es de crecimiento lento también, florece varias veces al año y es también productivo.
    Uy! que me entusiasmo...!!! :11risotada:

    Saludos
     
  4. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    y que naranjo seria el ideal para maceta?en cuanto al limonero no seria tal vez demasiado grande para una maceta.saludos ;)
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Pepon, lo que se dice naranjo... creo que son muy vigorosos para tenerlos en maceta.
    El limon meyer es de crecimiento lento, y se puede tener perfectamente en maceta,
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Aunque si se trata de un macetón... si sería posible tener un naranjo, aunque no va a ser muy productivo... pero no me convence...
    No te imaginas las raices que puede llegar a tener un naranjo.
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,

    Coincido con kalimero y reinadanzante... pero haría una observación:

    Hay un tipo de naranjo, el citrus mirtifolia chinosis o narnjo de la China que es una variedad de naranjo enano. Es muy bonito porque sus hojas son pequeñas, es de crecimiento muy lento y es una planta muy pequeña. Por experiencia propia añadiría que es una planta muy resistente a plagas ... cuando brota es espectacular (es el más floreciente de mis cítricos) y tiene la particularidad de que los frutos se mantienen en el árbol durante mucho tiempo, lo cual es de agradecer desde el punto de vista ornamental.

    El calamondino, como te ha dicho reinadanzante es también muy bonito y muy resistente. Además de ser de crecimiento lento es un árbol que a diferencia de otros permite tenerlo incluso dentro de las casas ya que soporta bien la sequedad de la calefacción en invierno. Y también por experiencia es un arbolito que cuando florece es espectacular :smile:

    Ahí tienes unas fotos:

    MI chinosis o chinotto ... con su naranja... (ahora ya tiene 2 :smile:)

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/chinotto, kucle y lima.jpg

    El de un desconocido al que envidio... :11risotada:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/chinotto_in_vaso.jpg

    El mío es aún muy jóven...ya llegará a eso.... :smile:)))

    Saludos,
    Silvia
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    vaya... no veo las fotos...hace tanto que no pongo ninguna que algo se me habrá olvidadp :smile:) ... Lo siento
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Cliqueando con el ratón se ven.

    Saludos
     
  10. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Mediterraneo,
    Esa foto es de verdad?. ¿No es un montaje :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Es que el arbol no parece muy mayor para que de tantas naranjas.
    Mi marido me trajo un naranjo de Valencia, un Citrus sinensis, variedad Navelina Iniasel 7, clon Citrange Carrizo, y lo tengo en una maceta de 50 cm. Es bastante joven, pero ¿crees que con los años llegará a dar naranjas?. :mrgreen:
     
  11. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    gracias a todos por la respuesta y por la ayuda .el tema es que de aqui a 6-7 meses tendre una terraza de unos 50metros y me entusiasma el tema de citricos en maceta,asi que sintiendolo mucho os seguire preguntando :lol: :lol: regracias el problema sera donde conseguir esos ejemplares tan especificos en barcelona,hoy estuve en un garden y no habia de estos tipos que mencionais :( saludos ;)
     
  12. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pontils,

    No, no es un montaje árboles así existen ... pero tal y como te han comentado kalimero y reinadanzante hay muchas variedaddes de cítricos y el que prosperen así en una maceta depende de muchos factores. Los árboles no tienen que ser muy mayores como dices para fructificar, depende la variedad y tipo de cultivo... En ese caso particular no es extraño que fructifiquen de esa manera, es una árbol bien cultivado en maceta (al menos a mí me lo parece)... lo cual no significa que todos los árboles en maceta respondan igual :smile:.


    pepon,
    Bienvenido al club ;) ... Tú pregunta... se intentará responder :smile:

    Saludos,
    Silvia
     
  13. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias a todos :icon_biggrin:
    Yo digo como Pepón,ahora me toca buscarlos por Valencia.Aquí está Jardiland y a lo mejor tengo suerte.Me iré con una lista de vuestras sugerencias a ver si hay suerte.
    Son muy difíciles de mantener?
    De nuevo,muchísimas gracias a todos.
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Jeje... cuidado que los cítricos enganchan...
    luego ya no tiene remedio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Bienvenidos al club de citrolines!

    Saludos
     
  15. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Margaret,

    te paso este link que me ha pasado Mediterraneo, sobre citricos en maceta. Te alegrará la vista.
    Echale un vistazo: www.agrumilenzi.it

    Saludos.