Clases de tierras hay muchas: ¿cuáles sus características? Humus, sustrato, calcífuga

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por demalaga, 22/3/03.

  1. demalaga

    demalaga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga,españa
    Hola, tal como veo en las distintas páginas sobre jardineria, hay infinidad de clases de tierras para plantas, pero no encuentro las caracteristicas de las mas frecuentes. Sabes algo sobre esto?
    Gracias
     
  2. Cierto, hay infinidad.

    A la planta no le importa encontrar tal o cual material en el suelo o substrato. A la planta le importa encontrar unas características que satisfagan sus necesidades. De ahí que las combinaciones acertadas de materiales (componentes) son infinitas, a las que hay que sumar las no acertadas.

    El éxito de un suelo o substrato también depende del jardinero. Puede ir bien a uno y mal a otro (especialente por la forma de regar pero también hay más variables).

    Cada planta funciona mejor con un suelo o substrato determinado. El término substrato universal no es totalmente exacto pero es suficientemente válido porque la mayor parte de plantas funcionará razonablemente bien en él.

    Zonas climáticas diferentes requieren substratos también diferentes para las mismas plantas.

    Comprenderás que se pueden escribir varios libros sin acabar de tratar exhaustivamente el tema.

    Yo he puesto la información más básica en la sección "Temas" siguiendo el enlace al pie. Puedes leerla toda y todavía te faltará mucho más.

    Pero si tienes alguna pregunta concreta . . .
     
Cargando...