Clavel: 1er. Concurso de Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Percival, 1/9/08.

  1. Re: 1r Concurso de Claveles

    hacia ya mucho que no me pasaba por aqui pero he estado liadisimo, por cierto felices fiestas a todos!!!! puede ser que sea por luz porque estan detras de un macetero, ya le puede dar el sol directo??
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Buenas noches compañeros y feliz año nuevo ,no he podido echufarme antes porque llevo desde 15 de octubre en la cama por un grave acidente en el curro tengo las manos que he tenido que operarme de los tendones de los dedos y la columna me hice bastante daño y no puedo hacer nada de nada ,os pregutareis como escrito estas palabras ,pues bien gracias a mi parienta que esta cuidando tanto. mientras que me curo sere un espectador mas del concurso ,muncha suerte a todos.
     
  3. Re: 1r Concurso de Claveles

    hola! decir que mi semillero murio! ni una ha quedado, de todas formas estare pendiente del concurso, jose espero que te recuperes pronto! un saludo!!
     
  4. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola Jose Antonio, espero que te recuperes pronto. Ánimo. Un saludo.

    Y a todos los currantes, tomaros en serio las medidas de prevención, empezando conmigo misma, que es un derecho de los trabajadores. Que muchos accidentes son fruto de varios descuidos en cadena.

    También en la jardinería hay que tener precaución, sobre todo cuando hay niños en las casas.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Jose Antonio como te encuentras ??? , espero que un poco mejor.

    Jaime otra vez será.
    saludos
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola !!!
    Mirar que cosas más raquiticas de plantas:smile:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora los he sacado al aire libre para ver si crecen, no se si los matara el frío:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola compañer@s

    Parece que todo son accidentes.Yo,anteayer,entre la nieve y las luces largas de un camionero,destrocé el coche y me libré "por los pelos".

    Que te mejores,Jose Antonio.

    De mis 74 plantas,de UK,he perdido una y es un milagro ,con las temperaturas que tenemos.

    Tara, deberías "pinzar" las plantas más grandes,para que ramifiquen.

    Te pongo las enseñanzas de mi maestro...

    PINZADO

    El pinzado consiste en eliminar la dominancia aplical, de tal manera de fomentar la brotación lateral. Este se realiza a la altura del 4º o 5º par de hojas, aproximadamente un mes después de haber realizado la plantación. Es muy importante que al momento de realizar el pinzar esto se haga sobre una variedad o una mesa completa, para posteriormente sellar las heridas causadas por este manejo con Captan + Carbendazima o en su defecto Pillarstin aplicado al follaje.
    Yo utilizo Typex,para el sellado y Dodina para los hongos,sobre todo para fusarium.

    Existe la posibilidad de volver a pinzar los brotes emitidos después de haber realizado el primer pinzado. Este manejo puede ser pinzado y medio o pinzado doble, en el primero de ellos solo se elimina la parte apical dela mitad de los brotes emitidos, en tanto que en el segundo caso se elimina la totalidad. Con la primera opción mantenemos una producción mucho más estable , mientras que con la segunda aumentamos al doble, pero retrasando en uno o dos meses la entrada en producción de la planta. Ambos métodos se pueden utilizar en plantaciones tempranas (Primavera a inicios de Verano), no siendo recomendable en plantaciones tardías de Verano o Inicios de Otoño, pues se corre el riesgo de no cosechar antes del primero de Noviembre, con lo cual nuestra primera producción se venderá a muy bajos precios.

    Son enseñanzas para profesionales,pero aplicables a cualquier aficionado.

    En cuanto tenga buena luz,hago unas fotos.

    Y para marzo,la siembra ;que he comprado un montón de semillas de clavel,geranio y pelargonium.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    José Luis, que susto y que miedo pasarías, lo importante es que no sufrieras daños, la carretera con hilo y lluvia ya se sabe un peligro añadido.
    Gracias por recordarme que tengo que pinzarlos, el año pasado hice semilleros y también pinze las plantitas, se salvaron cuatro plantitas.
    Esperamos tus fotos :smile:

    saludos
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1r Concurso de Claveles

    buenas a tod@s ,como va el concurso espero que bien yo voi poco a poco mejorando ya veo que sus va bien espero pronto volver al con curso ,mis plantas estan mui larguiluchas ,de la primera siembra transplanto mi paisan algunas y los gorriones y sieron su agosto
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    ¡¡ Hola !!!
    José Antonio el concurso va un poco paradito:11risotada:

    Ponte bueno pronto.
    Si tus claveles son largiruchos seguramente quieren más luz.
    saludos
     
  11. Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola y suerte para todos.

    Quiero hacerles una consulta como veo que aqui hay expertos en claveles.

    Tengo un espacio en el jardin que esta a pleno sol de medidas ancho poquito menos de 2 metros y de largo si son como 4, este espacio lo quiero destinar para sembrar flores cortadas y para ver si se me dan para el dia de las madres (en méxico se festeja el 10 de mayo). Me llaman la atención los claveles, no se si alguien me pudiera dar algun consejo de alguna otra que pueda mezclar con ellos o si es recomendable sembrarlo de puros claveles.

    Y ya entranda en el tema de los claveles hice un semillero de clavel chabaud hace casi 3 semanas tengo como 15 plantitas, ¿creen que si se logran todas, con estas podré rellenar el espacio? Es que eran muy poquitas las semillas estas las recibi del intercambio de reynatoda.

    Bueno agradezco anticipadamente su ayuda.
     
  12. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    HOLA SALUDOS Y FELICES FIESTAS ATODOS
    Ando atrasado escuela y problemas con la red
    bueno de claveles ninguno me sobrevivio aunque los calas andan muy bein ultimamente
    Tara tus claveles van bien si los pondras para corte pinsalos o colocales tutores
    o tmb vale colocarlos en una maceta colgante
    que de veras que quedan bien saludos a todos
     
  13. Re: 1r Concurso de Claveles

    buenas!!! que tal van esos claveles???? al final quienes son lo privilegiados que les han sobrevivido??? saludos a todos!!!!
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1r Concurso de Claveles

    Los mios siguen ahi, ahilados y en semillero todavia los trasplantare en breve, cuando vea que mejora el tiempo, pero los doy por perdidos y desde luego la floracion creo que va a ser muy dificil de ver. Un saludo
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1r Concurso de Claveles

    buenas tardes a todos ya estoi de vuelta a partir del fin semana podre moverme mejor sin muletas, pero aun me puedo a acachar perfectamente por eso ire poco a poco poniendo al dia , colgare las fotos .saludos de pepe