Clavel: 1er. Concurso de Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Percival, 1/9/08.

  1. Re: 1r Concurso de Claveles

    Sigo con la duda puesta en el mensaje no. 176 si alguien puede ayudarme le agradeceré mucho.

    Además incluyo una duda más, si quiere cosechar para el primero de noviembre, en que mes deberé sembrar, tengo unas pocas ahi sin haberlas sembrado.

    Ayer realice trasplante a botes individuales de algunas plantitas de clavel chabaud que sembre en el mes de enero.
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1r Concurso de Claveles

    No te puedo ayudar Aryceci, un saludo
     
  3. Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola a todos!! hace años que estoy a la búsqueda de claveles para tener nuevamente en casa. Gracias a PEZO, que ha tenido la delicadeza de hacerme varios envíos de semis- (en uno la hizo intervenir a REINATODA) ahora entonces que tengo las semillas, necesitaré de ustedes para que me vayan orientando sobre el cuidado que deberé tener.
    A saber:
    tipo de tierra
    época
    sol - sombra - media sombra
    riegos, frecuencias
    Algo ya he puesto hace unos días, pero hice una reserva por si las moscas...
    Quién podrá ayudarme con tantas preguntas? GRACIAS DESDE YA Y ME ALEGRO DE HABERLOS ENCONTRADO!! :beso: :beso:
     
  4. Re: 1r Concurso de Claveles

    Gracias Capalatriste, no te preocupes ;)


    Guili:
    Yo tambien recibí semillas en ese mismo intercambio, te cuento mi experiencia.

    Aqui mi cliva es extremadamente caliente, ahora misma las temperaturas suben hasta casi 40 °C.

    Yo las puse desde finales de Enero, las puse y las cubri con una fina capa y fueron regadas con mucho cuidado, como a los 5 días ya había aparacedo varias plantitas. No recuerdo al cuanto tiempo hice un trasplante y dividí las plantitas a 2 recipientes mas grandes. . La semana pasada las trasplante a recipientes individuales (de esos de refrescos). Ahora ya algunas tienen 5 pares de hojas verdaderas.


    Yo lo que quisiera saber, cuando debo repicar y cuando debo hacer el trasplante ya al lugar definitivo, al jardin.

    Saludos.
     
  5. Re: 1r Concurso de Claveles

    GRACIAS ARYCECI!!! ya las he puesto en un lugar soleado, aquí están por comenzar las bajas temperarturas, -pero nunca se sabe, quizá tengamos un otoño caluroso- por tanto he dejado el semillero cubierto con un film al sol. Nada de riego, sólo el del principio. Ya veremos qué sucede, iré avisando de los progresos. Me pueden los claveles
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola a tod@s.
    José Antonio, me alegra leer que ya vas mejor, tu accidente fue grave por lo que dices no??
    Mi clavel de semillero, el único que ha quedado de este año
    [​IMG]

    Giugi, y aricecy en este hilo encontrareis información sobre claveles.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120&page=16
    No tengo mucha experiencia pero no pongáis los semilleros al sol, se queman, la tierra que puse yo es la universal, para plantas, los tape con plastico transparente y los fui regando, no encharcar la tierra , no dejar que se seque la tierra, cuando tengan cuatro hojitas verdaderas trasplantar a otra maceta.
    Cuando hay que repicar no lo tengo muy claro, yo lo hice cuando vi que crecían débiles, deje las más fuertes.
    Os pongo una foto del clavel que me floreció el año pasado , de mi primera siembra, pequeño pero con mucho olor.[​IMG]
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1r Concurso de Claveles

    hola a todos espero que esteis bien , yo estoi recuperando de una recaida fuerte, como van esos claveles
     
  8. Re: 1r Concurso de Claveles

    Gracias TARA por la info. Los míos no están al sol, la tierra que les puse es muy ligera ya que los anteriores intentos no era de la mejor y pensé que eso me había jugado en contra.
    Ayer he visto que de todos los brotes, sólo uno pinta a clavel... veré entonces de repicarlo porque es como si tuviese anemia... nada de fuerzas. Y será mejor aislarlo ya los otros brotes no sé de qué serán y quizá me pierda de algo interesante. Por cierto que los tuyos están muy saludables y ese blanco del pasado año es un sueño.
    JOSÉ ANTONIO: qué te ha pasado? eres tú el de la moto? cuídate hombre...

    BESOS A TODOS!:beso: :beso: :beso:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Jose Antonio mejorate pronto:beso:

    Giuli, los de este año me han dado flores, la verdad es que los claveles es lo único que se me da regular.
    Si ves el tallo débil colocalos en un sitio con más luz , si pudieras poner una foto te podríamos aconsejar mejor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  10. Re: 1r Concurso de Claveles

    TARA... llego un poco tarde para la fotografía, se ha muerto el único esqueje que sobrevivió al extenso viaje que hizo desde Badajoz hacia el sur del planeta... los otros, los que supongo estaban germinando, de esos sí tendrás la foto en estos días, y creo que hasta ahora sólo uno ha nacido, pero me dirás en cuanto lo veas. Dan pena. Tendré que sujetarlo con un palillo para que se destaque. :desconsolado: :desconsolado: Pero como me quedan semillas de un intercambio, seguiré insistiendo. Por cierto, los tuyos están bellísimos!
    Gracias por el aliento!! :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: 1r Concurso de Claveles

    Aquí va la foto, espero se note el diminuto brotecillo.. Eso sí, no tengo la menor idea qué está germinando en el mismo sitio pues sólo puse semillas de claveles.
    [​IMG]
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola Giuli si hace frío no lo riegues mucho y puedes pinzarlo para que crezca mejor y más fuerte.
    Estupendo, si te quedan semillas intentalo de nuevo pero protege los semilleros del frío.

    suerte:smile:
     
  13. Re: 1r Concurso de Claveles

    Hola TARA, ahora las he dejado dentro de la casa, en el lavadero, cerca del tanque de agua caliente; no quiero que sufra por las heladas que están cayendo desde hace una semana... Veremos que nos trae luego. Sí los pinzaré para darle un poco de fuerzas, incluso le agregué algo de abono al último riego que le hice.
    Te seguiré contando como van. :beso: :beso: :beso:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Suerte, ya llegará el buen tiempo y te darán hermosos claveles:smile:
     
  15. Re: 1r Concurso de Claveles

    Pues, si tengo una idea fija... No sabes cuánto he andado, te comenté que hacía años los buscaba y, de tanto pedirlos... mirá que me han traído del vivero!!!
    (me los he regalado por mi cumpleaños)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] (estos dosya tienen un par de semanas abiertos, son completamente rosados)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y restan tres más, que son mini, muy perfumados y ya están marchitando las flores que, dejaré para semillar.