Clavel chino y margarita: ¿es tarde para sembrar semillas?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por ytuito, 4/6/08.

  1. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola, he encontrado unas semillas del año pasado de clavel chino hibrido y margarita grande de Alaska que el año pasado no pude sembrar.
    El caso es q he visto que ya está fuera de la época de siembra y mi pregunta es si hay alguna manera de hacer que florezcan este verano.
    Gracias.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Clavel chino y margarita,voy tarde...

    Los tagetes (clavel chino) fijo que te florecen. Yo aún estoy con siembras de tagetes porque hago semilleros en tandas y según van saliendo y creciendo voy transplantando y voy haciendo más para tener floración escalonada.

    Además como hace bueno germinarán antes y crecerán más rápido. Los últimos que sembré la semana pasada tardaron dos días en germinar y van bastante rápidos....esta semana ya les toca transplantar al jardín.

    Seguimos en primavera, aún puedes sembrar anuales...hasta el 21 no entra el verano y aún así con este tiempo raro que tenemos puedes sembrar semillas de siembra primaveral que florecerán en verano.

    A parte de tagetes voy a hacer la tercera tanda de zinnias. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Clavel chino y margarita,voy tarde...

    Estamos a la primavera,se esta a tiempo de sembrar,peró piensa q a lo major
    te florecera una sola vez.Cuando los plantes ponlo en un sitio q no le toque el sol hasta q .:5-okey: