Clavel: usar un ramo de claveles para multiplicar, obtener plantas por esquejes

Tema en 'Clavel' comenzado por poligrilla, 24/3/10.

  1. poligrilla

    poligrilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola :smile: Estoy necesitando ayuda para sacarme una duda que tengo.. siempre consulto el foro y espero que alguien me pueda dar una mano. Tengo un ramo de claveles que me regalaron y quisiera hacer de ellos una planta. He leído que se los puede multiplicar por esquejes, pero no sé si las ramas que vienen en el ramo pueden ser esquejes para plantar. Alguien me puede decir si puedo multiplicar los claveles usando las ramas con flor que me vinieron en el ramo? Gracias!! :happy:
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Multiplicación de ramo de claveles

    SI QUE PUEDES,NO LOS TIRES...MI MAMA HA HACHO MUCHOS DE ESQUEJES...SOLO QUE ESPERA UN POCO A QUE TE ASESOREN MEJOR...CASI SIEMPRE SE ELIGEN LOS TALLOS TERMINALES DE UNOS 8-10 CM,Y SI EL TALLO ES MAS LARGO,PUEDES FRACCIONARLO Y ENTERRAR UN PAR DE NUDOS,AUNQUE NO TENGA APICE,TAL VEZ PRENDEN.SI TIENES HORMONA DE ENRAIZAR,MEJOR.Y LUEGO PONLE NYLON CUBRIENDO EL TIESTO.ES LO QUE HAGO CON TODAS LAS OTRS,QUIZAS TE SIRVE DE ALGO EL COMENTARIO
    SUERTE!!1
     
  3. poligrilla

    poligrilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Multiplicación de ramo de claveles

    Hola Silvia! Gracias por tu ayuda, voy a hace lo que mencionaste siguiendo las instrucciones ;) Te hago una consulta más, una de las ramas tiene una flor todavía y tiene un pimpollo que no florece aún. Debería esperar antes de cortarle los 10 cms de abajo de la rama a que florezca el pimpollo y se marchite? O no le hace nada a la flor y su pimpollo que le corte la parte de abajo? Gracias por la ayuda!!
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Multiplicación de ramo de claveles

    a mi me encantan los dianthus, claveles, pero los de la flor pequena esos dianthus son ideales, y desde luego, los mejores para poner en el jardin, el Mr sinkins, es todo un clasico, pero los hay tan bonitos, como musgrave pink, deltoides, y deltoides albus, sops in wine, que quiere decir mojado en vino, x arvernensis, brympton red, y mas, aunque, la verdad, me gustan mucho, nunca encuentro hubicacion para ellos, y no me gustan cuando se hacen muy grandes, no quedan bonitos, aun asi, viva los dianthus
     
  5. Re: Multiplicación de ramo de claveles

    Si, pero ya hay pocos que huelan...¿por que ya no huelen los claveles hoy en dia? tengo una clavelina rosa fucsia que es la unica que he encontrado que huela en todo el tiempo que llevo yendo de viveros y oliendo todos los que veo. Y NINGUNO HUELE.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Multiplicación de ramo de claveles

    Te cuento, el año antepasado, a mi cuñada, su marido le regaló un ramo de claveles rojos. Y por experimentar, como eran muchos, en algunos cortamos la flor y enterramos el tallo. Ya tenemos 3 maturrones de claveles rojos!!!!
     
  7. poligrilla

    poligrilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Multiplicación de ramo de claveles

    Buenísimo!! Gracias por la ayuda, vamos a ver si tengo suerte con mis claveles. Tengo una rosa china y al lado me gustaría que crecieran estos claveles. Después les cuento si prendieron. Gracias de nuevo!!!! ;)