Claveles con muchos tallos delgados largos y pocas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por moife, 30/8/03.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Tengo una planta de clavel. Cuando me la dieron tenía solo 2 tallos, y en poco tiempo le han salido muchísimos, pero el caso és que son muy delgados, crecen mucho hacia arriba (algunos tienen medio metro o más) y salen pocos claveles y pequeños. La riego normalmente, y también la abono. ¿Qué es lo que hago mal?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No sera falta de luz ? pero vamos , espera un poco a que conteste algun experto, porque yo ''toco de oido''.
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Falta de luz no puede ser porqué está en la ventana, pero se agradece que alguien tenga interés. ;)
     
  4. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    Moife, yo tenía el mismo problema con mis claveles, los tenía en una ventana, y tenian luz, pero no me daban flores. Lo que hice fue pasarlos para otra ventana en la que les daba mucho el sol, y no se si sera por el sol, yo creo que si, que se han llenado de capullitos pequeños.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Los tengo en una ventana en la que le da el sol bastante, pero probaré a ponerlos en otro sitio a ver qué tal, pero me da miedo porqué en la otra ventana que tengo da demasiado el sol, y ahora se pueden torrar. De todas formas creo que tenía demasiados claveles para tan poca planta y no podía con todo, así que al final no sacaba flores y se limitaba a crecer. La he vaciado un poco. Haber como me va.
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    Yo estoy en las mismas! Planté claveles esta primavera, han salido muy largos y flaquitos, Sólo uno ha echado capullos, tres en concreto pero se secan antes de abrirse, esta en el balcon, le da el sol de la mañana lo riego, abono , pulverizo con el calor, ya no se que hacerle!
    Si conseguis una resp. me lo podríais pasar
    Gracias un saludo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Son famosos los claveles de Andalucía y todos se crían a pleno sol y aquí dicen que es fuertecito... Luego, por mucho sol no se "torrarán". Lo que no se debe es calentar demasiado la tierra de la maceta. Si está creciendo delgado y fino es exceso de abono y falta de luz, o una de ellas.
    Los claveles hay que entutorarlos o bien dejarlos colgando. Quitarles las hojas secas de la zona baja y estar constantemente pinzándolos.
    Si me preguntas de verdad, yo la cortaría entera a 3 o 4 dedos del suelo. La pondría en el sitio más soleado de la casa y a finales de noviembre probablemente tengas claveles. Al menos es lo que hacemos en los invernaderos aquí.