Claveles: sembré semillas y no sé si van bien (fotos)

Tema en 'Clavel' comenzado por jogadby, 20/9/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! plante semillitas de claveles por primera vez, asi que no se si van bien, se ven verdecitos pero como que no tienen fuerza en el tallo y estan creciendo enroscados. Aqui esta la foto para que me digan si asi se supone que crezcan o que les paso?
    [​IMG]
     
  2. Re: estan bien estos claveles?

    Hola.

    Quizás les falte sol.
    Probá con algunas horas por día.

    Suerte.

    Saludos .-
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    pues sol no es, porque si les da varias horas por dia. como crecen los claveles? duritos como todas la flores o son blanditos?
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: estan bien estos claveles?

    jogadby tienes unas matas de claveles muy guapas y sanas! los tallos suelen ser delgados y altos, por eso es que se doblan, si quieres que esten rectos tienes que tutorarlos y si quieres que sean mas frondosos y mas bajitos, los tienes que pinzar

    Hay un post solo de claveles, si planteas alli tus dudas, seremos muich@s mas en poder contestaste

    Besos :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    Entonces no hay de que preocuparse? me da mucho gusto! he puesto muchas ganas en estos claveles!, visitare el post mas tardecito cuando ponga a los nenes en la cama y me pueda sentar tranquila! gracias!
     
  6. Re: estan bien estos claveles?

    ¡Qué lindos claveles, jogadby! Yo nunca pude hacer que pasen de las dos primeras hojitas. ¿Cómo cuidaste las plántulas para que logren estar así? Ahora compré dos plantas hechas, y me pasaron esquejes, y de esa forma estoy teniendo unos lindos pimpollos. Pero nunca de semilla. Espero que me cuentes tu experiencia.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    ay fenix! :52aleluya: lo que me dices me llena de alegria!, (por decirme que estan lindos)
    Pues fijate que cuando buscaba informacion de claveles, algunas veces leia que no les gustaba mucho el agua, otras veces que les gustaba, pero eso si, mucho sol y aire, asi que decidi regar todos los dias y si veia que se ponian medio amarillitos pues dejaria de regar.
    Todo hiba bien y un dia una ardilla fue y me escarbo las semillitas germinadas. Algunas murieron pero las que quedaron les hechaba miracle gro una vez a la semana, tengo la maceta en medio del patio donde el sol da por 5 horas, me preocupaba porque fuera suficiente, pero no tengo donde mas ponerla. Eso si, me parecio que el crecimiento es bastante lento, o sera mi impaciencia?.
    Pero ahora que alguien que sabe me dicen que va bien pues imaginate mi orgullo!. Lo que si necesito saber es que es entutorar. Alguien tandra alguna foto de como se ven los claveles enturorados?
     
  8. Re: estan bien estos claveles?

    entutorar es ponerles tutores, o palitos. Clavás palitos en la maceta y atás los tallos de los claveles a ellos para que crezcan derechitos. Trata que los palitos sean de un material que no se pudra con el agua. Yo uso unos caños finitos de aluminio que antes fueron una antena de TV.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    ahh! si! ya se como!, ok, muchas gracias vamos a ver como siguen creciendo esos claveles.
     
  10. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: estan bien estos claveles?

    Hola jogadby

    yo creo que lo mejor seria que le quitaras las puntas para que heche brotes laterales ya que si lo dejas asi se alargaran y no aguantaran las flores y talves seria tambien bueno separar cada planta por que si estan juntos tambein tienden a alargarse

    espero te ayude mi consejo
     
  11. Re: estan bien estos claveles?

    ¡¡¡¡ Buenas Noches ,, deseo hacer una pregunta a Maguaya y Raul ... que es eso de pinzar Maguaya ?? ..Raul eso de quitarles las puntas para que heche flores laterales ,, eso de quitarles las puntas ??? por favor me pueden aconsejar ...gracias un abrazo ,,,,,
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    ok, los despunto, pero seria desde el ultimo nudo? y eso de separarlos, seria transplantarlos todos? no lastimaria las raices?
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: estan bien estos claveles?

    nancy
    Si, pinzar y despuntar es lo mismo!, esto se hace para que la planta no sea tan alta y desgarbada y sea mas bajita y frondosa, ademas de que al pinzar suele tener mas flores, porque cada brote nuevo que sale, normalmente florece!

    jogadby
    Mira te pongo como deberian ser los pinzamientos:

    Al separar las plantas, claro que tienes que tener cuidado, pero es mejor si tienes que perder alguna plantula, que no que todas luchen por un trocito de suelo y se malogren mas de una, saca todo el sustrato y sobre una hoja de periodico por ejemplo, ve desmenuzando la tierra con mucho cuidado, quedaran a la vista cada plantula, plantalas por separado y se haran mas fuertes mucho antes!

    Os pongo una foto de unos esquejes que plante esta primavera y vereis los tutores y con una flecha os indico uno de los pinzamientos, para que veais las ramificaciones

    [​IMG]


    Espero haberos ayudado!

    UN beso :beso:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: estan bien estos claveles?

    muy bien!!!! que gusto saber todo eso!, gracias, pondre manos a la obra en cuanto pueda y te dare reporte de los sucedido!
    Gracias
     
  15. Re: estan bien estos claveles?

    hola soy nueva en el foro no se muy bien como va esto pero me podria ayudar porfa porque e senbrado semilla de claveles y de las 2 maseta que tengo una no me a salido la semilla y la otra me a selido pero se me esta muriendo y no se porque ayudame porfa gracia