Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Muchas gracias primavera me alegro de que te hayan gustado mis claveles, de hecho he pensado que ya que se habla tambien de los tagetes o claveles chinos, podríamos animarnos a poner tambien fotos.. ahí va una:
    https://img182.***/img182/3372/tagetes1mx9.jpg
    Los tengo plantados en una jardinera del chalet, de hecho salieron de semilla este año, son faciles de cultivar y aguantan el sol.. que más se puede pedir ;)
    En cuanto a vuestros problemas con ellos quizas tengan alguna plaga, lo de secarse los capullos sin abrir puede ser por falta de sol, aunque quizas sería mejor ver la planta, animaros a poner fotos para poder ayudaros mejor. Sobre lo de plantar claveles de semilla imagino que es cuestión de gustos, es verdad que al principio las plantas pueden parecer más debiles y de hecho no todas sobreviven, pero con un poco de paciencia la que sale adelante te regalará bonitos claveles perfumados... justo los más dificiles de encontrar... yo por lo menos no los encontraba y por eso me propuse plantar de semilla y la verdad es que me han ido muy bien.. ;)
    Besos :happy:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos!

    He llegado de vacaciones y he visto todos vuestros mensajes, como he estado fuera un mes, no se exactamente que ha podido pasar, falta de riego no ha sido porque tengo riego automatico, pero las clavellinas, se me han secado completamente.:desconsolado:

    Sin embargo los claveles los tengo preciosos, cuando tenga tiempo pondre unas fotos.:5-okey:

    Julia, cuanto tiempo sin verte por aqui, estoy de acuerdo contigo el clavel chino tambien puede tener cabida aqui, por cierto los tuyos preciosos.

    Mop, no es que no sea tiempo de claveles, porque florecen practicamente todo el año, lo que pasa, es que normalmente los ponen a la venta para primavera o principios de verano.

    Un beso:beso:
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Mis claveles ya tienen flor, y además en grupos: de un mismo tallo, salen 4 ó 5 capullitos juntos, y abren juntos. Como se trata de un clavel de flor pequeña, pues queda más bonito, y el balcón huele de maravilla. ¡MENOS MAL, PENSÉ QUE NO ME IBAN A FLORECER YA!

    Las clavelinas (clavel del poeta) están muy verdes y muy creciditas, pero de flor nada, y tengo muchas ganas... Al parecer, como las he plantado esta primavera, no me florecerán hasta el año que viene, o al menos eso leí.

    (No les he sacado fotos. Cuando pueda sea capaz pondré alguna)
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    maguaya, me alegro de verte yo tambien.. no he tenido mucho tiempo y además se me estropeo el ordenador por lo que no pude veros porque estaba de vacaciones pero espero que ya no falte mucho, aunque el ordenador probablemente lo tengamos que llevar de nuevo a arreglar ya que no sabemos que le pasa, pero bueno al menos tengo el del trabajo ;)
    mop, felicidades por tus claveles a ver si nos los puedes enseñar.. :smile: vale? si necesitas ayuda para colgarlas no tienes más que decirlo ;)
    Besos
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!

    Lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos de como tenia algunos de mis claveles al volver de vacaciones.

    Imagen_019.JPG

    PHOT0493.JPG

    Espero que os gusten, huelennnnnnnnn, HUMMMMMMMMM.............

    Mop, ves como al final los las visto florecer, me alegro muchisimo,. A disfrutarlos......

    Julia, yo tambien acabo de venir de vacaciones y tengo que salir de viaje, por lo menos tres semanas, no se si podre conectarme, asi que seguro que tendre mono.:meparto:

    besos:beso:
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Preciosos tus claveles maguaya :ojoscorazon: y si encima huelen.... hum que suerte... ahora los míos están descansando del veranito, que han dado bastantes.. los dejaré recuperarse a ver si siguen dandome alegrías :smile:
    Espero que tengas un feliz viaje :razz:
    Besos ;)
     
  7. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos/todas!Hace tiempo que quiero plantar claveles en mi jardín y una forera muy amable,Irene,me ha mandado para aquí donde veo que están los maestros.Leyendo los post ya aprendí que: mucho sol,bastante riego,mejor plantarlos de esquejes.Una duda me atormenta,a ver si alguien sabe algo:será que en invierno hay que protegerlas del viento?Soy de Uruguay,donde tenemos veranos horriblemente calurosos y húmedos sobre todo,e inviernos con heladas y ventosos,cuando llega el pampero se lleva hasta los árboles.Como nunca he visto en Montevideo claveles en los jardines,me pregunto si no será ésa la razón.Saludos y felicitaciones por las fotos,ya quisiera yo tener algún día claveles como ésos!!
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ekaterina Hola!

    Me alegro mucho que te hayas unido a los claveleros, ya veras la cantidad de satisfacciones que te van a dar estas flores y como podras disfrutarlas, tanto por su belleza, como por su aroma.:eyey:

    Como tu bien dices, necesitan mucho sol, no tanta agua, solo riego diario cuando hace excesivo calor, como el que hemos pasado este verano por el Mediterraneo.:jardinero:

    Creo que el aire si es tan bestial como tu dices, si, puede romperte los tallos, tutora las plantas para que esten bien sujetas y a ver si asi no tienes problemas.:5-okey:

    Todo lo que te podamos ayudar, para eso estamos y Bienvenida.

    Besos:beso:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    maguaya, están preciosos tus claveles y encima bienolorosos; están muy chulos :5-okey:. Ya sabéis que yo planté claveles esta primavera y que los tuve que tirar porque, literalmente, se los comieron las arañas rojas. Estaba pensando que si los planto ahora ya no tendría el problema de las arañas rojas, peroooo ¿se me desarrollarían bien durante el invierno y llegarían a florecer en primavera o tendré que esperar a la primavera o al menos a febrero para sembrar? :16duda: ¿Qué pensáis?
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tentaculo:beso:

    Yo tambien voy a probar las semillas, ya he comprado un sobre de variados, a ver que tal se me dan.:happy:

    Si no me equivoco, los claveles, se pueden sembrar en primavera y otoño, yo los sembrare mas o menos dentro de un mes, porque ahora me tengo que ir a Madrid, por lo menos tres semanas, desde alli espero poder conectar de vez en cuando.;)

    besitos.
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    hola!!!

    entonces se puede plantar las semillas ahora? el sol que tengo es desde 12 hasta las 6 podria valer?

    Graciasss y saludos!!
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedales bienvenido
    :94-bienvenida:

    Creo que si, de ahora en adelante, si no hay otra ola de calor, tus horas de sol divinas.:5-okey:

    Suerte, ya nos iras contando, verdad?

    Besos:beso:
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ya te digo!! voy a plantarlos ahora mismooooo!!!

    Saludos!!!
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :5-okey:
     
  15. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Maguaya desde aquí siento el aroma de tus claveles...mmmm:11risotada: los míos están recién plantados ,las clavelinas ya florecidas...pero compré un ramo de claveles (flor cortada)hermosos en color,pero la desilución es porque no tienen aroma:( ¿Alguien sabe por qué sucede esto?? será que le ponen muchos productos químicos para crecer y desarrollarse más rápido....

    Saludos para todos a los que le gustan los claveles...:beso: