Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedales

    La dichosa mariposa, pone los huevos dentro de los geranios, y se los carga con una facilidad asombrosa, hay productos contra la oruga del geranio y si los aplicas como te dice en las instrucciones, suele tener bastante buen resultado 0215.gif , pero como dejes de echarselo R.I.P pleure-mouchoir-977.gif

    Me gusta la jardinera con claveles, geranios, jazmin y la lantana, en mi opinion, si algun trocito de la jardinera, tiene mas sombra, pon alli el jazmin, ademas de, a ser posible pon tambien algun tutor, para que se vaya enredando, todo lo demas, es de bastante sol y bebedores de agua, pero no borrachuzos, procura ponerlo por alturas, para que las mas altas, no te tapen las mas bajas. 0051.gif

    :beso:
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Que chulo dedales, muy bonito :5-okey:

    Si, empieza ya, hasta que venga el otoño, y despues en abril, ya puedes empezar.

    Besos:beso:
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ok!!

    gracias por el consejo!!!

    los claveles estan al final junto a las cintas ( los que estan en campana) y los sembrados sin campana estan al principio de tosss los geranios son tan pequeñitos que ni se ven jejeje.

    En la esquina quiero poner el jazmin (si me prende) y enfrente no se muy bien que poner... ahi todo sombra todo el día...ya se me ocurrira algo...

    Buenos días!!
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedales de nada! a mandar, que pa eso estamos:meparto:

    Ve informandonos, de como van tus plantitas y ve poniendo fotitos, para hacernos morir de envidia "sana, claro esta" :smile:

    Siempre que necesites algo, sabes, que aqui nos tienes.

    Besos:beso:
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias!!!

    Esta mañana compre un producto polivalente contra la mariposa purgones y trips de compo...

    ya estan despulgadas jojojo la semana que viene tengo que volver a despulgarlas jejeje menos mal que me advertiste, pues cuando fui a echarle el producto...

    vi una mariposa y no se si era de esas africanas o no... pero vamos la deje tiesa de tanto producto jejeje millones de gracias!!!

    Saludos!!
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Muy bien hecho dedales!!!!!

    A la mariposa, pulgones trips y otros animalitos....... no deseados, ni agua. 0082.gif

    Y despues de haberlos aniquilado, a ver quien nos tose ongles.gif

    Besitos varios :beso:
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    jajaja jajaja ok que no nos tose nadie jajaja saludos!!
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a tod@s!

    Quiero enseñaros un esqueje de clavel que me ha brotado casi sin querer, en especial se lo dedico a Isabela, se lo dedico a ella, porque hace mucho tiempo hizo una pregunta sobre esquejes de clavel, y no vi el mensaje, retrocediendo hace unos dias, por los mensajes, lo vi, a si que perdona y espero que esto te sirva para despejar algunas dudas.:icon_redface:

    Cuando me fui de vacaciones, con las prisas de ultima hora, se me quedo en agua una ramita de clavel, 0031.gif cual seria mi sorpresa, cuando regrese, que la ramita todavia tenia agua y me encontre con varios brotes y raices, asi que tengo que plantarlo y espero que me agarre superbien. 0016.gif

    Os pongo fotos de como me encontre la ramita,

    Imagen_003.JPG

    Y ahora vereis los brotes y las raices, los he marcado para que se vean bien,

    Imagen_006.JPG

    Hace unos dias, plante semillas, es la primera vez, que me arriesgo con semillero, asi que ya os ire contando...... ongles.gif

    Besos :beso:
     
  10. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Yo tengo sembrados desde hace un par de semanas clavelones d eindia, pero se me mustian casi todos (no se si habrá sido por el calor).

    Ayer estuve en hipercor y en la parte de las semillas habia una papeleta de claveles abierta, alguien se había llevado la mitad de las semillas. No pude resistirme y, disimuladamante :icon_rolleyes: me lleve la otra mitad (que sepais que estas compañias ganan millones y pensé "que más les dará 20 semillas mas q menos" :55burla: y ale, al bolsillo y despues a la maceta :13mellado: ,Si es que soy un mangante :11risotada: ) Bueno a ver si estos claveles (variedad normal) germinan.

    PD: Ya se que ahora no es época d eplantar claveles y que problablemente por eso se mustian las plántulas pero soy muy impaciente :meparto:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Juan KB Hola,

    :52aleluya:

    Los claveles normales, si el mes de septiembre y principios de Octubre, vienen con temperaturas suaves, se puede plantar, ya que para cuando llega el frio, ya son plantitas arraigadas. Acabo de plantar y ya ire diciendo como va, de momento hace seis dias y ya asoma una plantula, ay, ay, ay espero que siga bien :smile:

    Ya nos iras contando como te van tus siembras, espero que estupendamente.;)

    Besos :beso:
     
  12. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias por los ánimos :11risotada:

    Ahora mismo esta cayendo en valladolid un peazo tormenta electrica:o :o :oy encima diluviando. En momentos como este me alegro de estrar en un piso sin terraza... Vaya palo sería para mis plantitas recién brotadas!

    Espero que tambien a ti te vaya tambien bien. Yo planto los clavelones y a los dos dias tengo brotados unos pocos!!!

    Bueno, me voy a estudiar

    Hasta luego!
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Sigo por aquí, pero no escribo tanto como querría

    Maguaya, gracias por dedicarme el esqueje, pero ¡mira que lo he intentado!, sobre todo con este clavel, que le tenia mucho cariño y que al final me lo cargué :desconsolado:

    Puse montones (miento, 10 o 12) de esquejes en agua y ná de ná. Al final, al contenedor

    [​IMG][​IMG]

    per a rey muerto, rey puesto. Me he comprado un sobre con il semillas y a cada una le meteré un "clavo" y a disfrutar:eyey: :eyey:

    :beso: de Isabel.-
     
  14. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    bueno pues yo con mis semillas de claves que puese en mayo, solo queda uno :( pero no se, es solouna larga ramita comoun hilo con hojitas, mide mas de 10 cm. pero loveo muy debil, ni siquiera meanimo a ponerlo a pleno sol, lo tengo donde solo le da unas 3 0 4 horas y lo demas solo claridad
     
  15. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    kuin, pues ¡vaya faena! espero que mi sobre vaya mejor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: