Clavellinas

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por noara, 18/4/11.

  1. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :5-okey: Alguno de vosotros sabéis algo relacionado con las calas ,es una planta preciosa que me gustaría tener en mi jardín,:eyey:
     
  2. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: Hola a todos, mi intención es poner el jardín muy bonito he cogido unos claveles chinos para las macetas ,espero que mis calas nazcan las sembré de bulbos .la espera es dulce si conseguimos los frutos ,:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola Noara
    Que tal te va todo?
    He visto ese rinconcito de los cactus es precioso. Y el regalo de tus hijas por el dia de la madre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las calas son plantas de semisombra o sombra, necesitan mucha luz pero si les dá un sol excesivamente fuerte la planta se resiente. El riego debe ser abundante durante la floracion, y darle un periodo de reposo despues de la floracion. Hay que evitar que le caigan heladas.
    Es ideal para ponerla en estanques como planta semiacuatica.

    Suerte con esos bulbos
    Elo
     
  4. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola ,espero que me aconsejéis sobre las fresas ¿tengo que hacer el riego con abono un poco acido? Las tengo las plantas en maceta y es la primera vez que me pongo a experimentar con esa planta que da esos frutos tan exquisitos , :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :happy: :happy: :happy: Gracias ELO ¿puedo contar contigo como una amiga amante de las plantas y de nuestro entorno? LA TIERRA NOS DA SU AMOR , NOSOTROS LA INDIFERIENCIA:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    este lugar es fantastico,¿verdad que si? para pasar un buen momento [​IMG]:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Perdona que no te contestara antes, pero no vi el mensaje, y ando un poco liada. Pero te digo que para lo que necesites aqui ando, solo tiene que llamarme... ELOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me asomaré.

    Ese Lugar es fantastico, para pasar muchoooos momentos.
    :beso:
     
  8. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: :happy: Para que las begoñas prendan de esquejes el truco de machacar un poquito la ramita que quieres sembrar también funciona- yo las tengo muy bonitas solo tuve que tener paciencia de que empezaran a echar brotes .Realmente no es lo que ahorras sino el ver como esa planta que tu le pones cariño prende y te corresponde ¡ lo que pasa es que el pulgón no la deja en paz¿ tenéis algún truco para esto?;) ;) ;)
     
  9. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    ;) Gracias Elo, si conseguimos que este foro sea uno de los mas entretenidos con nuestras plantas y las fotos de nuestros rincones favoritos será algo que nos llenara un espacio en nuestras vidas ,de eso se trata de poder pasar momentos que nos haga sentir todas las cosas bellas que nos rodean :5-okey:
     
  10. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: ¿que pasa nadie contesta?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: :52aleluya: ¿que pasa? nadie responde ;) ;) ;)
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola Noara

    ahora he visto tu mensaje :icon_redface:
    Para el pulgon, hay un remedio casero que es bastante eficaz, usar agua jabonosa, una cucharada de cualquier lavavajillas (mistol, fairy,....) en un litro de agua y las pulverizas con él.

    Tambien puedes poner colillas en agua durante 24 h y pulverizar con ese agua.

    Suerte. Elo
     
  13. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Elo ,gracias por tu ayuda el jabon es una buena idea .Si falla se puede intertar con colillas ,veremos como funciona .Un saludo :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: ;)
     
  14. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :52aleluya: Mis calas salieron ya ,sus ojas son pequeñas,, pero.Todo llega si no muere ,:52aleluya: vivir es lo bueno :eyey:
     
  15. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    :5-okey: Ya me salio una flor ¡ es preciosa ,amarilla ,me gusta el resultado :52aleluya: :eyey: :eyey: