Clemátides: ¿cuál es la orientación correcta a plantar? Cuidados generales

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por ismalba, 3/2/05.

  1. ismalba

    ismalba

    Mensajes:
    6
    Querria que me dieseis información sobre la correcta orientación de estas plantas y un poco sus cuidados básicos.
    Hace unos años planté unos ejemplares en una orientación sur y la verdad es que no han tenido mucho éxito(muchos calores y mucho viento el que deben soportar),vivo en el valle del Ebro.
    Gracias por anticipado.
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Yo lo poco q se sobre las clemátides es q les gusta el sol pero la base o pie debe estar a la sombra.
    Sobre el resto de cuidados espera ver si alguien que sepa algo mas te ayuda.
    Un saludo.
    Nacho
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la he tenido con orientación sur y aunque me ha durado bastantes años, no parecia muysaludable. Sin embargo otra que está con orientación norte, a pesar de los frios, se mantiene bien (bueno, ahora no claro) pero en primavera brota muy fuerte y sana. Simplemente lo comento, aunque no tengo las cosas muy claras.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    mi clematides esta orientada al sur,ahora esta seca pero pronto empezara a brotar,para que tenga el pie a la sombra he puesto una teja antigua.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hay muchas variedades, pero casi todas (menos una) son de exterior; lo que no les gusta son las temperaturas extremas, aunque toleran mejor el frío que estar a pleno sol en verano. Las variedades de menor tamaño se pueden cultivar en maceta en la terraza. En verano hay que acolchar el suelo para retener la humedad.
    ¿Cómo es la tuya? porque hay especies que son de pleno sol.

    Chao.
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Cuando la podais?
    gracias
     
  7. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    ismalba,
    Hola paisana :icon_biggrin:
    Puedo decirte que tengo dos variedades de clematis, la "Ville de Lyon" y la "Jackmanii", y ambas están tan pitas y creciendo como locas en orientación N-NE. Les da muy poquito el sol y aún se han atrevido a echar un par de flores este verano pasado (las saqué de la basura). Ahora están tapadas, pero ya sabes que se heló el canal y han aguantado perfectamente en un balcón (protegidas con plásticos, eso sí).
    En fin, ánimo y suerte con ellas. Personalmente, creo que son las plantas más agradecidas (junto con la echeveria glauca que tengo) de todas (las que tengo, claro. Vaaale, exceptuando los geraaaanios :razz:)
    ¡¡¡Muchos besos!!!
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Mi clematides ya esta brotando,no se si sera correcto lo que hago la podo casi que a ras de suelo pues las ramas son muy finas.Un saludo
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE