Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola clemátidos.

    Anita Marques, tu planta es preciosa. Mira a ver si es Westerplatte.
    arinconc , las tuyas seguro que se pondrán tan bonitas como las de las fotos.
    vainilla, que ilusión hace, verdad? Son preciosas.

    Por mi parte, ya encontré a los culpables de comerse los clematis y las rosas. Son tijeretas.
    Esta, de momento sólo tiene dos flores abiertas.

    [​IMG]
    Clematis The President
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    Gracias remo. Escogí básicamente clemátides del tercer grupo debido a su floración tardía, en pleno verano, y tengo la duda de que, una vez asentadas, me florezcan "cuando toquen". Esperaré haber qué hacen y os lo comentaré.

    María Luísa, ya he visto tu rosaleda... preciosa! Está claro que la clemátide The President funciona con calor, creo que donde vives las temperaturas serán altas :icon_rolleyes:.


    Adéu-siau.
     
  3. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    OLA , ME PARECE K MARIA LUISA TEM RAZÃO DE MINHA CLEMATITE SER WESTERPLATE.TENHO OUTRAS FOTOS K POREI PARA CERTIFICAR.COMPREI EM UM HORTO florida alba plena,nelly moser,pillu e president E MEU IRMÃO OFERCEU UMA K ME PARECE comtesse de bouchaud.JA PUS EM VASOS E ESPERO K CRESÇAM BEM.QUANDO TIVER SEMENTES TENHO GOSTO EM PARTILHA-LAS.BJS
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HHHHHHooooollllaaaaaaaaa. Ya me ha llegado la clematis que encargué en bakker. :52aleluya: Y la verdad Remo, que es para que dé un patatús al verla porque verdaderamente lo que he recibido se parece más a una mísera ramita que murió hace tiempo que a una sana planta. Confío en que el mensaje que me dejó la planta antes de entrar en estado de catatonia sea cierto "aunque ahora no me ves muy favorecida, con el tiempo...bla, bla, bla" y que no lo escribiera mientras era amenazada. Bueno en resumidadas cuentas, que ya puedo deciros el tipo que compré porque cuando me lo preguntasteis no lo sabía. Se me había olvidado. Es una C. Piilu. Por lo tanto, ahora tengo una polish spirit, Ernest Markham y una Piilu. Ah! por cierto. ¿Recordáis que también encargué una peonía, pues es una peonía sorbet rosa. Carmenreg ¿qué me recomiendas?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Holahola,
    ¡¡Qué fotos tan preciosas, vainilla!! Maria Luisa esa mezcla de colores es una maravilla :ojoscorazon:
    Anita, esperamos también las tuyas ;)

    Kalahary, aleluya, ya tienes tu colección. Qué fastidio de nombres tienen, la verdad es que a lo mejor empiezo a simplificar el nombre ;) , la ernesta, la pili, la nely, la yaki, la presi, la erli, la cholmon. Es broma. A ver si empiezan a verse variedades con nombre en español: la doña Juana, la Pedro López, la Antoñita, la doctor García....
    Bueno me parece que hoy estoy poco seria :icon_redface:
     
  6. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Linda Gente!!, Hoy encontre otro florecido, y por suerte, los que se habian comido los caracoles, estan brotando nuevamente, bellezas todas y cada una de sus flores, aunque Kalahari, tiene razon, siempre parecen a punto de morir, secos, y que de esos palitos secos, surgan flores tan esplendidas, es los que los hace mas hermosos aun.:beso: para todos

    [​IMG]
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola KALAHARI A ver si tienes suerte con la Peonía de Bakker. Yo había encargado una hace tres años y cuando llegó la planté en Madrid en una maceta, en primavera brotaron unas hojitas débiles y después se me murió. Las Peronías son fastidiosas al principio hasta que se aclimatan. De todas las que hemos ido plantando unas van muy bien y otras después de salir bien, se han secado ( debió ser por un inicio de primavera seca y porque en esa zona no tienen riego.
    Recomiendan sumergir las raices en agua antes de plantar.
    De todas formas plántala en tierra, haciendo un hoyo profundo, de unos 40 cms. x otros 40 de ancho y llenándolo de tierra buena ácida, algo de abono en el fondo. No la plantes muy honda y mantén la tierra húmeda sin encharcar. Que estén en semisombra, el sol las quema, pero la sombra total hace que se tuerzan buscando luz. Tapa la tierra con corteza para proteger de las heladas.
    Cuando empiezan a brotar verás unos brotes gordos rojizos, de ahí salen las ramas y hojas. No se podan, sólo se corta lo seco. No les gusta que las andes moviendo la tierra y no la mojes las hojas, cogen hongos con facilidad.
    Necesitan fósforo y potasio y poco nitrógeno, mezcla de 5-10-10 o 10-10-10, se puede mezclar ceniza de la chimenea, el abono que no toque las yemas pues las quema. En otoño e invierno el abono líquido llega bien a las raices, se debe abonar dos veces al año, otoño y primavera.
    Tal vez no te florezca hasta el segundo o tercer año, hay que tener paciencia. Me parece que la tuya es una variedad arbustiva. Suerte y ya nos irás contando.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!, yo también tengo afición por las clemátides. Son plantas que no piden mucho y que te sorprenden cada temporada con flores espectaculares. He perdido alguna por ese misterioso hongo que a veces las ataca, "wilt, el invisible", pero merece la pena cultivarlas. Mi Piilu también es de Bakker. Una curiosidad: su nombre
    es "patito" en Polaco ;). Muchas de las clemátides proceden de esa zona.

    Aquí te dejo una foto:

    [​IMG]

    Suerte con la tuya. Un saludo!.
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, hola, otra vez. Gracias por vuestras palabras. Espero tener suerte y que se me ponga tan bonita como la que tienes, Fuentes. La tienes preciosa. Bueno todas son preciosa porque la última que nos ha enseñado Vainilla también es muy bonita y todas las demás. Jo! que envidia que yo no os pueda enseñar todavía y en mucho tiempo nada. Ya llegará mi día... ;) . Remo, no os pongo una foto de la Piili porque en el futuro me lo echaría en cara que si no ya mismo la pondría. Por cierto, eso de simplificar los nombres me ha gustado. Yo no sé tu, pero desde luego yo me voy a aprovechar de tu idea y a partir de ahora son la Piilu, el Ernesto y la polaca, ¡mejor! ¿no? :meparto: Carmenreg, gracias por tus valiosísimos consejos. El problema es que ya he plantado el ¿rizoma?. ¿Crees que le afectaría que la sacara y la volviera a plantar?. Es que no he hecho nada de lo que me has recomendado. Sólo hace dos días (creo) que la planté. ¿Te importa contestarme en tu hilo de peonías?


    Chic@s. Perdonad estas interferencias sobre peonías en el hilo de las clematis :paz: , pero es la última pregunta que le hago a Carmenreg. :angelpillo:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :52aleluya: :52aleluya: Bravo, esas no las tenemos!!!
    y pongo la fotito del google de la Morning Yellow ;) AMARILLA!!!! He leído que es muy vigorosa y cubre grandes áreas. Se puede poner al sol o en sombra parcial. Florece de abril hasta principios del verano pero las flores al principio son blanco crema y luego amarillean .
    https://img90.***/img90/1285/morningyellowxb3.jpg


    Y la frangant spring HUELE!!! Florece en mayo-junio. Ambas son del grupo 1 y no necesitan poda.
    ¡¡Qué buenaaas!!!
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :46platano: A mi Piilu le están reverdeciendo las yemitas. Está viva.:46platano: :46platano:
     
  14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Enhorabuena KALAHARI Ya ves " La Piilu " estaba escondida durmiendo.
    FUENTES Las tuyas están preciosas trepando por el enrejado.
    MARTA Esa foto de la clematis amarilla debe ser preciosa al natural y además dices que vigorosa. Bueno yo tendré que esperar porque sigo con los problemas con el jardín.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :eyey: bieennnn Kalahari, pero ya sabes que en invierno se "morirá" otra vez hasta febrero o así, tú tranquila que son duras.

    Carmen, ya he visto en el hilo de los árboles que siguen atormentándote.
    Algunos cuando están en el poder evidencian sus envidias y complejos de esas formas tan siniestras.
    Ya sabes que estoy contigo, si te puedo ayudar en algo. :beso: