Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola Comadreja:

    En principio por tu zona han de ir bien casi todas las clematis no solo la jackmanii.

    La multiblue es de tipo 2 de poda(solo se poda la madera muerta) y la ville de lyon de poda fuerte cada año.

    De todas formas te recuerdo lo que se aconseja en sitios con mucha experiencia en clematis:

    Plantarlas unos 10 cm mas profunda que en el pote original con lo que quedan yemas enterradas en caso de que se seque la parte aerea,se estimula que salgan tallos del suelo que despues hacen mas frondosa la planta y alejas las raices de la superficie con lo que estan mas frescas.

    Lo otro es que todas las clematis se aconsejan podar duro el primer invierno de tenerlas dejando una altura de una o dos yemas (nudos con hojas) solamente encima del suelo con lo cual saldran dos ramas de cada una y espesara la planta y se obliga tb a la planta a emitir tallos del suelo.

    Yo tb tengo esas dos desde hace poco asi que estamos igual.

    Suerte.
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    encantado de saludaros de nuevo :happy:. Os cuento... Tengo la Piilu bastante parada desde hace tiempo, sólo se dedica a engordar capullos. Mientras llueve ahora, me he asomado por la ventana y he observado que un capullo se está abriendo. Espero que esta vez me salga una flor doble, me haría ilusión :razz:. Ya os contaré... si puedo habrá fotos. El resto de clematis no he ido aún a verlas.

    Adéu-siau.
     
  3. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muchas gracias, Carlos-Villalba, por las explicaciones. Lo malo es que ya las planté y no lo hice tan profundo; algo más de la maceta si, pero no tanto. A mediodía las voy a ver, si sobrevivieron al vendabal de esta noche.
     
  4. harris

    harris

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Saludos a tod@s
    Aunque es la primera vez que escribo, parece que os conociese un poquito, y es que estos dias buscado informacion de como cuidar optimamente mis clematides, sur gio vuestro foro y poco a poco fui leyendo desde el principio, cuanto mas leia mas me picaba y continuaba leyendo, hasta que lo lei por completo.
    He de confesar que la vivencia de kalahari, pidiendo plantas por correo, es una anecdota con la que estuve riendome un buen rato, os recuerdo el post porque me parece una genialidad :
    En fin, me parece un post fantastico en el que confio me dejeis participar.
    Por cierto, mis clematides son: 'Valge Daam', 'Syvia Denny', estas dos son blancas y 'Dr Ruppel', esta me la aconsejo la chica del vivero pero no estoy muy convencido de ella.
    por ultimo, agradecer a remo la idea tan fantastica de este post.
     
  5. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos.

    Llevo tiempo leyéndoos y me ha entrado el gusanillo. He estado buscando cuáles son las que mejor se adaptan a mi zona, gusto, etc.

    Pero bueno, pongo el post para deciros que he visto que la semana próxima, a partir del jueves, (al menos en madrid) hay una oferta de clematis en el Lidl que anuncian así:

    Mix clematis

    Planta perenne.
    Resistente a cambios climáticos.
    Ø: 11 cm.
    Altura: 45-50 cm.
    Exterior.
    Riego abundante en verano.
    Precio unidad: 3,49*


    Lógicamente no indican variedad concreta pero en la foto parece que llevan un etiqueta con su nombre.

    También anuncian suculentas, gardenias, fucsias, rododendros y geranios.

    El que quiera que se lo apunte y ya sabe: a primera hora para elegir las mejores. :happy:

    Bueno espero que os sirva. Yo desde luego ya me he decidido y empezaré con alguna de ellas.

    Ciao :5-okey:
     
  6. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Por si las fechas no están claras, la oferta clemátis del lidl comienza el jueves 24 abril 2008.
    Ciao:5-okey:
     
  7. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! Vengo de rebote del foro de diseño de jardines, buscando una trepadora para un rinconcito en nuestra casa de campo. Que suerte venir a parar aquí, no conocía las clematis y me han encantado, son preciosisisisisimas.

    Así que, tal y como me han recomendado, voy a poner una con un trachelo, estoy entusiasmada, iré este jueves al lidl. Hoy he ido a comprar el trachelo y encontré uno precioso, pero en el mismo vivero vi que tenían clematis y estaban todas muertas (o eso parecían, porque por lo que he leído por aquí nunca se sabe...) pero por lo que decís resisten bien... me quedé un poco apenada...

    Bueno, yo trataré de cuidarlas bien, ya me he leído muchos mensajes de este hilo así que me compraré una para probar, a ver si crece tan bonita como las vuestras. En cuanto la tenga os pongo una foto y podreis poner en la lista un clematis en Lugo ;)

    Un saludo
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola yainea, en el hilo de tu muro ya te puse un montajito del trachelo con clemátide. Ya sabes que esa pared ha de ser soleada para que la clematis florezca. Si tienen una jackmanii te iría muy bien porque tira para arriba rápido y como el muro es muy alto lo adornaría bien sin tapar la piedra tan preciosa que tienes. Tendrás que poner unos alambres hasta bastante arriba por donde quieras que se vaya enredando.
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :eyey: :sirena: Hola, se puede........vengo de parte de amix remo a presentar mis clematis acabaditas de comprar:52aleluya: ya me lei todito el post, espero aprender sobre ellas por aqui es primera vez que compro estas bellezitas...:5-okey:
    Saludines para tod@s...:beso:


    [​IMG]
     
  10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola:
    esta mañana he comprado dos clematis:
    1.- la "early sensation", estaba en flor (pequeñas y blancas;preciosas por cierto) y la pondré a pleno sol.
    2.- la Mis Bateman: esta irá en la otra terraza, creo que casi la situación ideal (al menos teórica): sol de mañana en las hojas y sombra que hace el murete sobre la jardinera a los pies. Esta venia foto (debe florecer a partir de junio) y parece blanca con el centro algo rosado ¿alguien la tiene para confirmarlo?

    En cuanto las plante pongo fotos....
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    bien, ya tengo algunas flores abriéndose... y no, no me han salido dobles pero... sí semidobles :smile:. Ya me conformo. He hecho fotos a tres de ellas. Aquí las tenéis.

    Esta tiene pinta de ser sencilla.
    [​IMG]
    Semidoble o doble, qui lo sa?
    [​IMG]
    La semidoble
    [​IMG]

    Adéu-siau.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Qué maravilla, Nemorino!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    nemorino: son preciosas, ¿cómo se llama la última?
     
  14. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Maldito aire....................me ha tronchado mi clematis!!!! No se que hacer ahora, volvera a brota?
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos¡¡¡¡¡¡

    Mucho se ha dicho y mucho he leido de las clemátides así que os pido a todos los expertos en el tema...POR FAVOR: Tengo una valla de brezo de 3 metros de larga el vecino tiene las arizónicas sin cuidar y quiero poner unas clemátides que tapizen el brezo y sean frondosas y altas.
    ¿ Cual o cuales me aconsejais ?
    Para 3 metros, ¿ cual es la distancia entre ellas.?
    MUCHAS GRACIAS.