Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Tengo un acer palmatum que se irá a mi patio asturiano en cuanto me den la casa....y está justo delante de una celosía!!! hay alguna clematide que pueda florecer en sombra??? llevo tiempo queriendo una pero las que tienen en los viveros que he visto son todas de sol.....
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    A ver si encuentras la Comtesse de Bouchaud, la clematis alpina, la c. macropetala, c. Nelly Moser, pero necesitan luz aunque no les dé el sol directo, y humedad.

    Aprovecho para recordaros que si quitamos las cabezas de las flores marchitas favorecemos la segunda floración que tienen algunas variedades.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias Remo...luz tienen, y algo de sol también, pero en invierno que es cuando no les hace falta..;)

    Intentaré buscar alguna de las que dices!!
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Remo y hola a todos los demás. Cómo me gustan estas flores que no he visto nunca ni en vivo ni en directo. No sé si por mi zona (Castellón ) no se cultivan bien porque vivo en una urbanización en la que hay plantas por todas partes y la verdad es que no la he visto nunca. Además frecuento bastante los viveros de la zona y tampoco las he visto allí (o no me he fijado). Ahora que sé el nombre preguntaré por ellas. Si consigo alguna ya os pondré una foto.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, gracias por la información remo, yo como las veo bonitas después de su floración, no la quito "los restos"
    pero ahora mismo me pongo con ello.
    saludos

    ah tengo cuatro, pero la que esta florecida es la "Princesa Diana"
     
  6. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Y una pregunta, si quitamos "los restos", ahí es donde están las semillas, ¿cual es la forma mejor para que germinen?
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola forer@s,

    yo tambien tengo una clematida,

    no se si esta la foto..., pero si no, es un pequeño brote.
    la planté por mayo y se me secó, con el riego automatico parece que esta volviendo a rebrotar.
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo quiero una:meparto:
    Aqui en Argentina no son facil de conseguir
    Bellisimas todas:ojoscorazon:
    Alguna alma generosa que me regale una plantita por favor:icon_rolleyes:
    Besos Ivanna
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ivannaalday , yo te regalo una. Pero tienes que venir a por ella. Tu pagas el porte :11risotada:

    ¡Podéis apuntarme! Han sobrevivido. Mejor dicho, han resucitado, pues han brotado desde la tierra. :smile:

    El trozo de tallo que dejé, sigue seco. No sé si brotará más tarde.

    Un saludo ;)
     
  10. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos los clemátidos,
    después de leer todo el hilo, ya no me puedo resistir, quiero una clematis en mi terraza. Pero no me suena haberlas visto en los centros donde compro.
    ¿Podríais decirme donde puedo comprarlas en Madrid? y ¿cuándo es buena época para plantarlas?
    gracias y un saludito
     
  11. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola de momento no puedo aportar experiencias , pero en breve adquirire una para adornar una valla de brezo , que actualmente tiene arizonica pero la voy a quitar. Estos dias ire comprando la clematide aunq sea para dejarla en maceta un os dias y se vaya adaptando a mi jardin.
    Un saludo, y me estudiare todas las clases para proponeros me ayudeis a elegir una de entre 3 o 4 que elija.
    Enhorabuena por tan buen post , Remo , decir que fue la primera que me suguirio poner una clematide en esa valla ... ;)
    Que tal quedaria con una passiflora ?
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Uy, cómo nos movemos :11risotada:
    Kalahari, a las pobre clemátides casi nadie las ve en los viveros pues cuando las venden son unas birrias ataditas a unas cañitas de bambú. De todas formas no siempre hay, así que cada vez que vayáis a otra cosa preguntad, hasta que dé la chiripa de que las tengan.

    Iolanda los peluchitos con semillas que quedan tras perder la flor son muy bonitos, pero si queremos más flores ahora, conviene quitar bastantes, ya que les quitan fuerza. Así que Anelem, si quieres semillas deja solo alguno. No sé si será facil que germinen, nunca lo intenté...

    Ivanaalday ¿por allí no llegan los envíos de Bakker, que siempre tiene muchas variedades?

    ¡Qué bien Maria Luisa que resucitó la tuya. A ver si se pasa por aquí la hacendosa Elionor y pone al día el listado.

    Elíasf68, la semana pasada mi cuñada compró varias "princess diana" en Casla.

    Onca, jeje, ya estás aquí. Seguro que quedará muy bien, al fin y al cabo la passiflora es perrenne, así que la valla quedará bien adornada
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola
    me dieron una pagina de un vivero en argentina , es de Bariloche se llama lovipp . tiene unas variedades bellisimas :sorprendido: Ya mande un mail.
    Gracias Vainilla
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muy útil este hilo. Me animaré a poner una en la valla que tengo que cubrir con trapadoras.

    Así que ya os contaré como va en el clima de la sierra de Madrid.


    Saludos


    Maribel
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Remo, ya he preguntado en varios viveros en vista de lo que habíais comentado de lo raquíticas que son al principio, pero nada de nada. En los tres qu he preguntado me dicen que no, que no suelen traer, y que conste que estos viveros son de los mejores de las zona. :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: