Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡me alegro un montón de que hayas encontrado un trachelo!
    Siento que no te hayan hecho mucho caso los expertos del diseño con lo que has puesto en tu jardín, pero seguro que te queda precioso (si necesitas cualquier otro consejillo me lo dices que, en lo que pueda, te ayudaré -diseño es que apenas sé :icon_redface: -)
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Quel: Creo que todavía estás a tiempo de podar tus clematis, ya que se aconseja hacerlo a principios de primavera. Te brotarán tallos más diversificados y fuertes y disfrutarás de una mejor floración. De lo contrario la floración -más escasa- quedará en la parte superior de la planta.

    Saludos!! :happy: Muy bonita tu Montana R. Te añado alguna información:








    Clematis montana var. rubens

    common name:
    Anemone Clematis var. rubens

    flowers colour:
    pink

    plants height:
    8 m

    flowers size:
    small

    flowering months:
    V-VI

    aspect:
    S, E, W

    pruning way:
    1 (none)

    frost hardiness:
    zones 6-9




    A beautiful, very strong-growing and floriferous climber. During May and June a mass of scented, rosy mauve-pink flowers, abundantly scattered over the whole plant, can last as long as a few weeks. Unfortunately flower buds and sometimes stems tend to freeze during severe winters.
    It’s, therefore, suitable for growing only in sheltered positions, with a milder microclimate.



    :5-okey: .......................................
     
  3. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola
    Nadie sabe qué bicho es éste?
    Conforme pasan los días mi Clematis tiene más hojas enfermas!
    No se si se verá bien en las fotos, pero el caso es que las hojas que salen nuevas se rizan y es como si se deformaran por los bordes o algo así. Esto no es normal. Ni veo bichos ni manchas ni nada, no tengo ni idea qué hacer. Me podeias decir algo?


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Además a mi JAckmanii las hojas se le han puesto caídas como si hubieran perdido su fuerza, las otras dos clematis no están así.

    [​IMG]

    En fin, estoy muy preocupada. Creo que empezamos pronto con las plagas este año.
    Agradezco vuestra opinióm[/QUOTE]
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    procura no reducir tanto las fotos cuando las subes al foro. Apenas se ven y quiza por esos nadie te puede decir nada.
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! estos días han empezado a florecer las clematis (y el jazmín que planté con ellas...), así que aquí os las muestro:

    En esta podéis ver un poco su situación... tienen corteza de pino para porteger las raíces:
    3391653571_4ecaa19899.jpg
    Tengo distribuídas entre dos macetones: 2 montana rubens, 1 jackmanii, 1 ville de lion y 1 jazmín, para hacerles compañía :smile:

    Aquí un poco más de cerca:
    3391648785_73bfa4bb45.jpg

    3392476136_021e9ca4d4.jpg

    Y esta la pongo un poco más grande para que se vea mejor:
    3392471574_dbc9ab56b3_b.jpg

    Estoy muy contento con los resultados, porq las planté el año pasado y apenas florecieron... pero este año están cargaditas!! :52aleluya:
     
  6. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola angelito.muy bonita tu m.rubens,la mia esta para florecer esta semana creo,cada vez me gusta mas el follaje que tiene,lastima que no florezca mas tiempo aunque por lo que veo cuando lo hace es muy vistosa,tb tengo curiosidad por ver los plumeros que quedan despues de las flores,si son bonitos como en otras clematis...Supongo que ya sabes que es un bicho esta clematis,que se puede hacer muy grande y por cierto yo la esqueje el año pasado ,antes de que brotara y se coge bien.Saludos
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Madre mía Angelito que bellezón de pared :ojoscorazon: , que gustazo!! que cantidad de flores!! Yo compré dos no hará un mes, una Anna Louise Evithree y una Pink pearl, la primera venía con dos capuyillos y ya tiene 5 :52aleluya: , la segunda también tenía 2 capullos y ya tiene 7 y más ramificada que la otra :eyey: , que ganas de que abran pronto!!

    Saludos y enhorabuena a todos por vuestras clematis, me encanta seguir este hilo.

    Fuentes muy buena idea el otro hilo :5-okey: , así la información más importante se resume.
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta preciosa
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, la rosa es una Hagley Hybrid.

    Saludos! :happy:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!, yo he comprado Clematis en Schlecker por 1´99 € :eyey: .

    Las plantas se ven muy jóvenes, con los brotes tiernos; deben estar en su primer año, por lo que no han sido podadas.

    Las que compro en el vivero por 9/12 € tienen los tallos más maduros con aspecto "seco". Supongo que deben ser plantas en su 2º ó 3er año, de ahí el precio.

    El nombre de mis últimas adquisiciones ;) : Hagley Hybrid, Jackmanii y Ville de Lyon. Vienen etiquetadas con sus correspondientes nombres y consejos de plantación, etc, en unas cajas muy similares a las que ponéis del Lidl.


    Saludos!! :happy:
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola !

    Todavía son una novata en clematis, y no conozco lo suficiente de ellas para saber elegir las que más se adapten a mis necesidades, te explico a ti y a los expertos:

    He quitado de mi valla la madreselva que tenía, era imposible controlarla, y el año pasado compré una Clematis "Mis Bateman" (actualmente en macetón) para plantarla mezclada con un jazmín de invierno para que en todas las estaciones haya algo que tape la valla, al leer tu mensaje me has hecho pensar, si sería mejor otras especies de clematis como la que nombras que no necesita poda :icon_rolleyes:

    He leído la ficha de la Montana Rubens pero no dice si en otoño e invierno se queda igual que la Miss Bateman, solo ramas secas sin ningun tipo de hojas, me podéis confirmar su aspecto en esas estaciones :icon_rolleyes:

    Aconsejarme otra clematis del grupo que no necesita poda y que se pueda cultivar en Madrid, más bien Guadalajara (mi pueblo linda con esta provincia y hay 6 grados menos que en Madrid capital) que resista temperaturas de 40 grados en verano y -6 en invierno :icon_rolleyes:

    A ver si sale el sol de una vez y puedo hacerle una buena foto a mi clematis y postear la foto ;)
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    yo tambien compre la ville de lyon las otras dos ya las tenia del año anterior del lidl y son la misma caja a mi el año pasado crecieron muy deprisa espero que esta nueva haga lo mismo ;) ;)
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Pilinovata! yo también soy bastante novata con las clemátides, pero con información de este hilo te digo que las únicas clemátides que no necesitan ser podadas son las del Grupo I, pero sin embargo la mayoría de las clemátides son de hoja caduca, yo solo conozco de hoja perenne la Early sensation, aunque hay alguna más. Por tanto deberías poner otra trepadora en esa valla que no sea caduca, para en otoño e invierno tener follaje! (Quizá sea el jazmín, no sé ¿?).

    En la siguiene página web encontrarás un poco de información acerca de las clemátides: grupo al que pertenecen, época de floración, altura que van a alcanzar, etc.: www.clematis.hull.ac.uk

    Espero que te sirva de ayuda ;) .

    Saludos,
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    yo también me he comprado un par de clematis, ya las tenía pero es que por ese precio no me he podido resistir ¡¡1,99€!! Me he comprado una The President y la Hagley hibrid. Son las únicas variedades que tenían.

    Bueno a ver como crecen...

    Saludos.
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Raquel!


    Leyendo el foro antiguo he encontrado 5 especies de hoja perenne: Armandii, Early sensation (Remo tiene una en su jardín), Cirrosa(diversas variedades como la Balearica amarilla), Flammula y Vitalba son silvestres y comunes en la peninsula ibérica.

    Hay una usuaria de Castilla y León que tiene varias Clematis de hoja perenne, así que me he puesto de un contento que no te imaginas, porque leyendo muchas otras fichas, mensajes, etc ... dicen que las perennes en climas fríos se comportan como las de hoja caduca ....... si en Castilla y León se mantiene todo el año verde que hace más frío, aquí tiene que poder cultivarse bien :razz:


    He mirado el enlace que has posteado y hay verdaderas maravillas.
    He visto la Early Sensation con un precio de 36€, demasiados para este año de crisis :(

    Intentaré buscar en la zona del corredor del henares algunas de esas especies .......... si alguien sabe donde comprarlas en Madrid, por favor que lo diga, la/le estaré muy agradecida ;)