Clematis armandii: este año las flores son más pequeñas que el anterior, ¿es normal?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Carmenreg, 20/3/10.

  1. En Noviembre de hace dos años mi hija me regaló esta Clematis, el año pasado floreció bien y este año ha pegado un gran estirón, tanto que tuve que encargar un enrejado para poder extenderla bien. Ahora medirá 2 metros y está llena de capullos que empiezan a abrir. Lo que noto es que este año las flores son mas pequeñas que las del año pasado. ¿ Será falta de abono ?

    [​IMG]
    Así estaba en Abril del año pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así está ahora.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Clematis Armandii

    Las fotos no dan una idea del tamaño real de las flores, además es mas posible que las flores del 2º año se parezcan mas a las normales que las del 1º.
    La armandii tiene las flores pequeñas , como de unos 2 cms de diametro pero tiene grandes racimos de ellas.
    Saludos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Armandii

    Enhorabuena por tu clematis, Carmenreg!. Se ve muy vigorosa. ¿Cómo va tu jardín?, seguro que está precioso.
    Saludos!! :beso:
     
  4. Re: Clematis Armandii

    JUAN JOSË , las flores ya han abierto del todo y son casi igual de grandes que las del año pasado y además desprenden un olor delicioso, ahí van unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    FUENTES , gracias, la verdad es que me ha sorprendido esta Clematis por lo fuerte que es, este invierno ha sido muy duro con muchas heladas seguidas y mucho viento y ha aguantado como una campeona.
    En Asturias estuve dos fines de semana en Enero y Febrero, pero estoy deseando hacer ahora una escapada para ver las Peonias y el Cercis en flor que dice mi hija están a puntito.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Armandii

    ¿A qué se parece su olor?. Saludos! :happy:
     
  6. Re: Clematis Armandii

    FUENTES , soy malísima para identificar olores, solo sé que huele muy bien y que las flores miden 8 cm. Además la floración dura bastante.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Clematis Armandii

    Carmen está preciosa......... Me enamoré de una el año pasado y se me ha muerto lentamente... no sé que hice mal. Tenía las raices en sombra y solete en las hojas........ está completamente muerta.
    Felicidades por ella, ya me contarás como la cuidas e igual me animo y me agencio otra.
     
  8. Re: Clematis Armandii

    Hola gente, perdonad la intromisión, es que quiero contestar a Fuentes sobre el aroma de la armandii. Su olor te recuerda básicamente al jazmín pero cuando insistes en oler, o incluso, oler las flores de más cerca, el olor tiende a ser como más ácido diría, no tan meloso o dulce como el jazmín pero sí muy fresco y agradable. Bueno no sé si os haréis una idea más o menos. Su olor también es más sutil que el jazmín aunque lo hueles a varios metros de distancia de la planta. Ya te digo que es muy agradable.

    Tengo en la entrada de casa un arco con esta trepadora, a ver si mañana o pasado os cuelgo algunas fotillos en este post que lleva un para de semanas en flor y está muy bonito de ver
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis Armandii

    hola a todos.....q tal carmen? yo me compre una clematis blanca hace unos meses y esta en leon dormida aun......la flor es igual q la de la foto q yo tengo pero la mia no tiene las hojas asi.se parecen mas a las del perejil y son caducas. la q esta despertando es la princess diana q ya tiene unos brotes de unos 15 cm y se ve muy bien...los brotes han salido todos del cepellon y las ramas se ven muy secas.tengo q podarla o la dejo como esta? carmen.con esa maravilla no te extrañe q cuando te vea y haya florecido te pida un esquejito de esa maravilla de clematis, el otro dia en lidl me compre una rosa aunq no me fio nada de q sea de ese color ya q no suelen acertar mucho con eso.
     
  10. Re: Clematis Armandii

    ALECAR , tienes razón, huele como a Jazmin.
    MOSCOSQUI , vuelve a intentarlo, vale la pena, además al ser de hoja perenne no queda vacio el enrejado en invierno. Yo la tengo hace año y medio, el año pasado ya floreció bien, este año pegó un gran estirón al cambiarla a una jardinera grande.
    Cuidados no ha tenido ninguno especial. Está en la terraza en orientación noroeste, por la tarde es cuando le da el sol a la parte aérea, la jardinera queda en sombra y lo he estado regando una vez en semana, ahora cada tres dias.
    Las otras que planté en Asturias si les puse una teja tapando el pie y están orientación Este pegando a una pared y les puse detrás un enrejado. Este año las podé en Febrero a una altura de 40 cms. espero que sigan bien.
    SALIMA , no sé si sale de esqueje, ya nos dirán. ¿ Que tal sigue la Vainilla ? Tus bulbos de Lilium van muy bien.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis Armandii

    la vainilla va genial, sigue con una sola raiz pero larga y la otra morada q me diste esta sacando muchas raicillas y son pequeñitas, van lentas pero seguras. jejejejejee. yo ayer en casla me compre la clematis florida q es como verde y lila o azulada es monisima.......
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Armandii


    Muchas gracias, Alecar, Carmenreg. :beso:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis Armandii

    puse la foto en el post de clematis para q la veais, a ver si os gusta.
     
  14. Re: Clematis Armandii

    Mirad aquí os dejo las fotos de la armandii. La verdad es que están las flores ya de vuelta, de todas maneras sigue estando chula. Por arriba ya echa nuevos tallos, habrán crecido un metro o así.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Clematis Armandii

    Madre mía! que le has dado a la Armandii?? está espectacular, enorme, con muchas flores....¡Qué envidia! yo tengo una pero creo que se me ha muerto y no sé porqué....quizas demasiado frío?? no sé.

    Enhorabuena por tu clematis.

    saludos

    Bea